Tenet 2020

Mucha expectación en torno a ‘Tenet‘, la próxima película de Christopher Nolan. Tendremos, se espera que pronto, nueva película del autor de ‘Dunkerque’ (2017), ‘Interstellar’ (2014) u ‘Origen’ (2010), también de la curiosa ‘Memento’ (2000), si queremos remontarnos más atrás en el tiempo. Nolan se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los cineastas predilectos del público general, y con cada estreno afianza su condición de estrella. Todo apunta a que ‘Tenet’ será uno de los estrenos más exitosos de un año, por otro lado, muy raro en cuanto a estrenos.

No sabemos demasiado de esta película. Sí conocemos algunas palabras sueltas: viajes en el tiempo, o al menos mutaciones en la línea temporal que conocemos, espionaje, Tercera Guerra Mundial. Y Tenet, que además de ser el título de la película es también una palabra que tendrá importancia en la sucesión de acontecimientos. El nuevo tráiler no desvela demasiado (quizá sí, pero todavía no lo sabemos), sólo pone más imágenes en esas primeras palabras que ya conocíamos. Aquí lo tenéis:

El propio Christopher Nolan reconoció, en una pasada entrevista con ‘Entertainment Weekly‘, que se trata de su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Rodada en siete países, con un reparto muy amplio un cruce de “géneros distintos”, como el director apuntaba, “de un modo excitante y fresco”. La sensación que puede quedar tras ver sus adelantos, esa sensación de “qué acabo de ver”, puede extenderse incluso al reparto. Michael Caine, uno de los grandes nombres de la cinta, reconocía hace poco que no sabe de qué va esta nueva película de Nolan. Interesante.

Tenet - Póster

El equipo de ‘Tenet’

Sobre el reparto. John David Washington es el protagonista de ‘Tenet’. A su lado, además del mencionado Michael Caine, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh o Aaron Taylor-Johnson. La fotografía corre a cargo de Hoyte van Hoytema, que ya ha trabajado con Nolan en sus anteriores producciones, y de la música se encarga el sueco Ludwig Göransson, que el pasado año se hacía con el Premio Oscar a mejor banda sonora por ‘Black Panther’ (2018).

John David Washington y Robert Pattinson en una de las escenas de 'Tenet'
John David Washington y Robert Pattinson en una de las escenas de ‘Tenet’

Sobre la fecha de estreno de ‘Tenet’

El estreno de ‘Tenet’ estaba previsto para el próximo 17 de julio; de hecho, en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre las intenciones de Nolan de abrir los cines con su cine. ‘Tenet’ podría ser el incentivo perfecto para animar al público a volver a una sala de cine… Pero digamos que esta intención podría haber quedado en el aire.

En este último tráiler compartido, no se revela la fecha de estreno. Tenemos que conformarnos con un “próximamente” que nos hace pensar que, en contra de los deseos de Nolan y quizá del propio público, la película podría retrasarse. No hay confirmación por parte de Warner Bros. Pictures, en cualquier caso.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘La boda de Rosa’ llegará a nuestros cines en agosto

Previous article

Máximo Huerta: “todos somos únicos y especiales y eso es lo que deberíamos potenciar”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad