La caza tramuntana
Foto: RTVE / Pipo Fernández

Poco a poco, las ficciones televisivas y cinematográficas de nuestro país van retomando su actividad habitual. La última en sumarse a esta lista de regresos es ‘La caza. Tramuntana’, que reanuda su rodaje en Mallorca. A la serie de RTVE, producida en colaboración con DLO producciones, le cogió el confinamiento en plenas grabaciones de la segunda temporada. Unas grabaciones que, como ocurrió con otras muchas ficciones, tuvieron que interrumpirse indefinidamente.

Ahora, tal y como ha confirmado RTVE, el rodaje vuelve a activarse en Mallorca. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad que marca la normativa actual. Además, el equipo técnico y artístico de la ficción, tiene a su disposición un experto en Prevención de Riesgos Laborales, que no sólo velará por que se cumplan todas las medidas de seguridad, sino que también les resolverá todas las dudas que puedan surgir. Asimismo, para garantizar esa seguridad de la que hablamos, se realizarán tests quincenales a todos los miembros del equipo.

Según lo previsto, el rodaje de ‘La caza. Tramuntana’ en Mallorca se prolongará durante tres semanas. Una vez finalizadas las grabaciones en la isla, el equipo se trasladará a Madrid para otras nueve semanas de rodaje. De nuevo, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Acerca de ‘La caza. Tramuntana’

La caza Tramuntana
Foto: RTVE / Pipo Fernández

Después del éxito de ‘La caza. Monteperdido’, la serie regresa con una segunda temporada en la que el pasado de la sargento Campos volverá a tener un importante papel. De nuevo, Megan Montaner será la encargada de dar vida a este poderoso personaje y estará acompañada por Alain Hernández, que vuelve a meterse en la piel del cabo Gamero. Junto a ellos, en esta temporada tendremos la oportunidad de conocer al sargento Selva, interpretado por Félix Gómez. Completan el reparto Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert y Carles Molinet.

Esta segunda entrega también contará con la participación especial de Beatriz Carvajal y de los jóvenes Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al Saaidi y Jorge Motos. David Ulloa y Rafael Montesinos se encargarán de la dirección y el guion correrá a cargo de Agustín Martínez (idea original), Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

La acción en esta ocasión se ubica en el pueblo ficticio de Tramuntana, donde el sargento Selva pide acceso a los archivos de la última investigación de Campos. A partir de ahí, viajamos al pasado más reciente para conocer el caso que llevó a la sargento hasta Mallorca: el asesinato de Bernat. Un caso que, aparentemente, no se sale de la norma, pero que acabará mostrándose como un laberinto imposible de recorrer. Cada pista llega acompañada de un misterio más. Y la sargento Campos tendrá que rescatar importantes aspectos de su pasado para lograr resolver el caso.

Por ahora, no se conoce una fecha oficial de estreno de ‘La caza. Tramuntana’, pero ya es una de las ficciones más esperadas de los próximos meses.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

La leyenda de los amantes Gara y Jonay

Previous article

Estrellados nos transporta al siglo XIX con el videoclip de ‘Bergerac’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.