Tendencias

La feria de empleo llega a Voxel School

0
Voxel School

Voxel School se ha consolidado como una de las mejores escuelas profesionales de arte digital del mundo, formando parte incluso del prestigioso ranking internacional de The Rookies.

Su innovadora metodología de estudio, la excelencia de su profesorado y sus interesantes oportunidades de inserción laboral son solo algunas de las razones que explican este éxito.

El centro, que colabora con la Universidad Complutense de Madrid, ofrece a sus estudiantes diversas alternativas para que puedan convertirse en los futuros profesionales de una industria en auge, como son las artes digitales, que abren salidas laborales en sectores como los videojuegos, el cine, la publicidad o el diseño.

Entre las iniciativas que pone en marcha Voxel para facilitar la inserción laboral de su alumnado se suma ahora su feria de empleo, la Industry Week. ¡Conócela!

Qué es la Industry Week de Voxel School

Entre el 20 y el 22 de septiembre de 2022, Voxel School celebró su Industry Week, una semana de actividades pensada expresamente para la orientación laboral de sus estudiantes.

El objetivo es ayudar al alumnado en su búsqueda activa de empleo con todas las herramientas a su alcance. Así, se les habla de personal branding, de cómo potenciar sus soft skills o de qué manera enfrentarse a una entrevista de trabajo.

En esta feria de empleo interna participan diversas compañías de todas las áreas a las que dan acceso las artes digitales. De esta forma, los estudiantes pueden saber con exactitud qué buscan las empresas del sector hoy en día: cuáles son los perfiles más demandados, la importancia de un reel o de un portfolio, los proyectos que se desarrollan en la actualidad o cómo es el funcionamiento de las organizaciones a la hora de buscar talento y reclutar personal.

Para muchos alumnos de Voxel, este es el primer contacto con empresas a las que poder enviar sus currículums y darles a conocer sus trabajos.

Programa de la feria de empleo de Voxel

La Industry Week de Voxel School ha adquirido una gran importancia para los estudiantes del centro porque en esta feria de empleo acceden a las principales herramientas que necesitan para iniciar sus carreras profesionales.

En esta ocasión, la escuela ha contado con la participación de representantes de las compañías más punteras de la industria de las artes digitales:

 

  • Emotionhack_
  • iToo Soft
  • 3 Doubles
  • In Efecto Atlantis
  • Amuse Studio
  • Kraken Studio
  • Xreality Studios
  • Secret 6
  • Bora Bora Studio
  • Spaces Dao
  • Serial Cut
  • Youplanet
  • Aracnofobia
  • Core Animation
  • Big Toys Agency
  • OTTOM Ideas
  • Supernova Studios
  • Tomavisión
  • El Ranchito
  • Prodigioso Volcán
  • Globant
  • PES Motion Studio
  • PlayStation
  • Mercury Steam

Este primer contacto entre estudiantes y empresas al finalizar sus estudios puede aclarar muchas ideas entre el alumnado de Voxel School e incluso sentar las bases de una posible contratación. Por eso, esta feria de empleo interna es una oportunidad única para los alumnos del centro.

Además, el programa preparado por Voxel para esas tres jornadas fue muy enriquecedor, con actividades como las siguientes:

Conferencias

La primera jornada de la Industry Week de Voxel School estuvo dedicada íntegramente a informar a los estudiantes de todas las opciones laborales que se presentan para ellos una vez que finalizan sus másteres en la escuela. ¿De qué se les habló?

  • Ana Vergara, directora de operaciones de Voxel School, les habló del trabajo por cuenta propia en el sector de las artes digitales, desde cómo darse de alta como autónomo a cómo hacer una factura o cómo aplicar el IVA.
  • Jaime Fernández de la Puente, de People Brand, les introdujo en el concepto de personal branding y la importancia de construir una marca personal reputada.
  • Tessa Aparicio, experta en coaching profesional, ayudó a los estudiantes a enfrentarse a una entrevista de trabajo y les dio interesantes consejos para conseguir el empleo que buscan.
  • Lara Isabel, de la agencia Make Good Art, dio una charla al alumnado de Voxel sobre las distintas opciones que ofrece la industria de los videojuegos, con especial atención al marketing y la comunicación en este ámbito.
  • Míriam Fernández, de la Asociación Española de Videojuegos, abordó las distintas alternativas que un profesional tiene cuando inicia su andadura: búsqueda de empleo, emprendimiento, outsourcing…
  • Francisco Martínez. Ayudó a descubrir todo el potencial de los alumnos a través del desarrollo de soft skills.

Todas estas conferencias fueron de gran utilidad para los estudiantes de Voxel School que buscan su primera oportunidad profesional al finalizar sus estudios en la escuela.

Feria de empleo

Las dos siguientes jornadas de la Industry Week de Voxel continuaron con diversas actividades propias de la feria de empleo, enfocadas al desarrollo profesional del alumnado, de nuevo con la participación activa de grandes profesionales del sector y representantes de las principales compañías de las artes digitales:

  • 3 Doubles
  • Amuse Studio
  • Xreality Studios
  • Pes Motion Studio
  • Serial Cut
  • Aracnofobia
  • Core Animation
  • Ottom Ideas
  • Big toys agency
  • Supernova studios
  • Tomavisión
  • Prodigioso Volcán
  • Globant
  • El Ranchito
  • Secret 6
  • Kraken Studio
  • Dare Planet Studio
  • MercurySteam

Todas estas compañías mostraron a los estudiantes de Voxel School los perfiles profesionales que buscan: animación 3D, storyboard, VFX, Motion Graphics, dirección de arte, Concept Art, etc.

Los alumnos de Voxel pudieron darse cuenta de que los estudios del centro están enfocados precisamente a esos perfiles profesionales con mayor demanda dentro del sector de las artes digitales, lo que significa que están preparados al terminar sus estudios para enfrentarse al mundo laboral real, con los conocimientos, las habilidades técnicas y el manejo de programas que necesitan para desarrollar todo su talento en empresas destacadas de la industria.

Por tanto, iniciativas como la Industry Week de Voxel School impulsan las carreras profesionales de los alumnos del centro y les dan la oportunidad de dar a conocer su currículum y sus proyectos a compañías que demandan talento.

Esta feria de empleo ha vuelto a colocar a los estudiantes de Voxel en un trampolín de cara al mercado laboral, lo que les permite dar el salto definitivo hacia su gran pasión: desarrollar su carrera profesional en el mundo de las artes digitales.

Becsa promueve la creación de comunidades urbanas sostenibles

Previous article

Lígula vuelve con ‘Mi centro’, nuevo single

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias