CineRecomendación Del Día

‘La gran apuesta’ como el estallido de la burbuja económica de 2007 en Estados Unidos

0

Durante estas semanas hemos visto todo tipo de películas. Románticas, cómicas, de acción, más tristes… Pero ahora es el turno del cine biográfico. Algo que esté basado en hechos reales y que a su vez sea drama, comedia y un cine de crimen. Es el turno de ‘La gran apuesta’ (2015) una película escrita y dirigida por Adam McKay. Basada en el libro sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica.

‘La gran apuesta’ es una película que como hemos dicho anteriormente está basada en hechos reales. Situándonos en un plano de los años 2007-2010 cuando la economía estadounidense se hundió, arrastrando con ella buena parte la moneda de todo el mundo. A principios de los 2000 solo un grupo de personas se da cuenta de la burbuja del crédito y la vivienda, descubriendo que bancos, medios de comunicación y gobierno se niegan a ver esa realidad en la que la economía está colapsada. Ellos aprovechan la oportunidad que nadie ve, la oportunidad de apostar contra la economía de tu propio país.

La gran apuesta : Foto Hamish Linklater, Jeremy Strong, Rafe Spall, Ryan Gosling, Steve Carell

Cuenta con caras a las que ya estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y que dan vida a sus respectivos personajes de una forma muy acertada en la que estos actores se adaptan perfectamente a sus personajes. Entre ellos: Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock y Margot Robbie entre otros.

Una película a la que no podemos quitarle el ojo de encima ya que probablemente perderíamos el hilo conductor. En ocasiones puede resultar un poco liosa o incluso difícil de entender. Esto se debe al cambio de historias entre los distintos personajes que al final se van entrelazan unas con otras, explicando así a la perfección la terrible crisis que poco a poco se va asomando. Además, para aclarar esa terminología o cosas que no nos pueden quedar del todo claro, el largometraje hace unas pequeñas pausas para explicarlo de una forma más entendible.

La gran apuesta : Foto Christian Bale

Una película elogiada por gran parte de la crítica; fue nominada a 5 Premios Óscars de los cuales ganó el Óscar a mejor guión adaptado por parte de Adam McKay y Charles Randolph. También fue nominada a los Globo de Oro. Ganadora en los Hollywood Film Awards, donde McKay fue premiado a Mejor director revelación. Ganadora en los National Board of Review Awards, donde se llevó el premio a Mejor reparto. Presente en los Premios Satellite, donde fue nominada a Mejor película y premiada a Mejor Actor de reparto Christian Bale. Nominada también en los Premios del Sindicato de Actores y Premios Washington D.C Area Film Critics Association.

Vannia Alvarado

Así ha visto ‘Valeria’ una persona que no ha leído los libros

Previous article

‘Salsa’ lanza una colección solidaria cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el COVID-19

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up