La pandemia del coronavirus está afectando a todo el mundo y a todas las industrias artísticas. No solo los estrenos de series y películas se han visto afectados ya que el mundo de la música también se ha visto paralizado. Discos que ya no pueden salir a la venta porque nadie puede ir a comprarlos, conciertos cancelados o pospuestos porque hay que estar en cuarentena, etc. Tanto a nivel nacional como internacional son muchos los artistas cuyos trabajos han tenido que ser alterados a causa del COVID-19.

Pero, una vez más, esto no solo les afecta ellos ya que los fans también son los principales perjudicados de todo esto. Meses con una entrada guardada en el cajón de tu mesilla para asistir al concierto de tu artista favorito y ahora lo único que puedes hacer es esperar a que te devuelvan el dinero y ver si la siguiente fecha coincide con tus planes. Cancelar un concierto implica muchas cosas y no es una decisión fácil, aunque en este caso sea la única vía posible. Además, esto supone que todos esos conciertos tendrán que hacerse en algún momento en una fecha diferente.


Lo mismo ocurre con el lanzamiento de los nuevos discos, como le ha pasado a Lady Gaga, cuyo lanzamiento pasa del 30 de abril al 11 de mayo. Porque seamos sinceros, por mucho que estemos en un mundo muy digitalizado no es lo mismo sacarlo de forma online que en formato físico. Somos muchos los que todavía disfrutamos cuando vamos a la tienda y podemos tener entre nuestras manos el trabajo de nuestros cantantes o grupos favoritos. Esa sensación no es comparable con descargarte algunas de las canciones en Itunes o en Spotify. Pero vendrán tiempos mejores y todos juntos podremos disfrutar con más ganas de esos conciertos y festivales que tanto ansiamos.

Muchos de los Festivales que iban a celebrarse en los meses próximos han sido pospuestos para que cuando esto termine podamos disfrutar de ellos. En el caso de España el Viña Rock será en octubre, al igual que el San San Festival y el Mallorca Live Festival. El famosos Primavera Sound también será más adelante pero todavía tiene que confirmar las nuevas fechas. Fuera de España el popular Festival de Coachella también confirmó que este año se hará en octubre.


Como no sabemos cuánto va a durar esto, por lo momento la decisión más sensata por parte de algunos artistas es posponer algunas fechas de su giras. Este ha sido el caso de Alba Reche, Aitana, Maluma, Chayanne, Billie Eiilish, Pablo López que iba a estar en Miami en el mes de marzo. Los fans de Alejandro Sanz en Colombia también tendrán que esperar para ver al cantante en directo. Por su parte, Tini Stoessel tampoco podrá actuar en Argentina, ni Pablo Alborán en el Wizink Center de Madrid, previsto para el 4 de abril.

La banda de K-Pop BTS tenía planeado comenzar su nueva gira el 11 de abril en Seúl, pero esto tendrá que ser en otro momento. Quienes también han cancelado una gira en Asia han sido Green Day, al igual que Avril Lavigne. La actuación de Mariah Carey en Hawai cambia de fecha del 10 de marzo al 28 de noviembre. Louis Tomlinson comenzó y terminó su gira actuando en Madrid y Barcelona, porque él también ha tenido que cancelar la gira por Reino Unido, aunque ya está pensando en nuevas fechas para volver.

Crítica de ‘Rétame’: crónica de una obsesión anunciada

Previous article

Reseña de ‘La chica de nieve’, de Javier Castillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.