Poco a poco, la industria del cine recupera cierta normalidad. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Festival Internacional de Cine de Shanghái, que finalmente se celebrará desde el próximo 25 de julio hasta el 2 de agosto. En él, dentro de su Sección Oficial ‘Golden Globet Award’, participará ‘La isla de las mentiras’, ópera prima de Paula Cons, protagonizada por Nerea Barros.
Este festival, uno de los más importantes de Asia y el único festival de China de clase A, generalmente suele tener lugar en junio. Pero, como ha ocurrido con otros tantos, la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado su retraso. Su celebración será la primera física de un festival de clase A tras la entrada en la conocida como nueva normalidad.
Un día antes de su arranque, el 24 de julio, aterrizará en Filmin ‘La isla de las mentiras’. Coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Que, además, cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugués y el Programa Ibermedia.
Acerca de ‘La isla de las mentiras’
Dirigida por Paula Cons, ‘La isla de las mentiras’ está inspirada en el hundimiento del buque Santa Isabel frente a las costas de la isla de Sálvora (Pontevedra) en 1921. Junto a Nerea Barros, que encabeza su reparto, encontramos a Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca.
La película cuenta la historia de tres mujeres que, tras haber sido testigos del hundimiento del buque Santa Isabel, deciden acudir al rescate. Con el objetivo de salvar cuantas más vidas posibles. Un acto heroico en el que salvan a 48 personas, pero que terminarán pagando muy caro.
Tras el naufragio, llega a la isla de Sálvora un periodista argentino, que empieza a indagar y se topa con demasiadas casualidades que tuvieron lugar la noche del naufragio. Unas casualidades que le hacen sospechar de la naturaleza del ‘accidente’, que cambia por completo la vida en la isla.
Comments