Sí, ya sé que ‘La Novia’ se estrenó en 2015 pero nunca es tarde para descubrir grandes joyas de nuestro cine, porque eso es lo que es esta película. Un drama romántico que adapta de forma innovadora y original el clásico ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca y lo hace de una manera brillante. ‘La Novia’ es todo lo que se le puede pedir a una adaptación teatral, no hay nada que falle en esta película que es una completa maravilla.

Desde que eran pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo de amistad inseparable. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha de la boda, las cosas empiezan a complicarse porque entre Leonardo y ella siempre ha habido algo más que una simple amistad. La creciente tensión que hay entre ambos es como una especie de hilo invisible que no se puede explicar, ni tampoco romper.

El guion adaptado de Paula Ortiz y Javier García Arredondo es brillante, logrando una adaptación única que te dejará con la piel de gallina y la boca abierta. ‘La Novia’ es una película delicada, de una gran maestría visual que te dejará pensando en ella durante un buen rato. Una película al más puro estilo Lorca, arrasando con todo a su paso sin importar nada ni nadie. La dirección de Paula Ortiz es sobresaliente y admirable.

Todo funciona en ‘La Novia’, que te atrapa y te cautiva por completo, sumergiéndote en una historia que aunque todos conocemos, parece casi nueva. Una adaptación moderna de un clásico que no pasa de moda. Sentimientos y emociones a flor de piel en todo momento. Una película que rebosa belleza y sutileza en cada escena.

Además, ‘La Novia’ cuenta con una fotografía impecable, siendo de lo mejor de esta película. Inma Cuesta nos regala una soberbia interpretación de lo más contenida y sufrida que es prácticamente perfecta. Junto a ella, Asier Etxeandía y Álex García se convierten en los mejores compañeros para un trio que ama y que sufre más de lo que debería.

Patrick Criado (‘La línea invisible’): “hay que intentar conocer el pasado para entender el presente”

Previous article

Las nuevas fechas de estreno de las películas de Disney y Marvel hasta 2022

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine