En la segunda temporada de ‘Glee’ vimos por primera vez al personaje de Blaine Aderson. Pero no fue hasta la tercera cuando pudimos conocer mejor a este carismático personaje, convirtiéndose en uno de los más recurrentes. A Blaine le conocimos como uno de los miembros de los Dalton Warblers, hasta que decidió cambiarse a New Directions en el Instituto William McKinley para estar con su novio Kurt.

Uno de los grandes méritos de ‘Glee’ es que es una serie que trata todo tipo de temas importantes y necesarios a lo largo de sus temporadas. Además, sus protagonistas son de lo más variados y algunos de ellos han ayudado a la representación y visibilidad del colectivo LGBTI. Entre ellos, encontramos a Blaine, quien siempre se ha definido abiertamente como gay y ha mantenido una relación con Kurt.

Aunque Blaine no aparece en ‘Glee’ desde el principio, poco a poco se fue convirtiendo en un personaje totalmente indispensable para la serie. Y esto es, en gran parte, gracias a la fantástica interpretación de Darren Criss, quien hizo completamente suyo el personaje de Blaine a lo largo de las temporadas. Con una de las mejores voces de todo ‘Glee’, Darren Criss nos ha dejado algunas actuaciones memorables. Y es por eso que hoy quiero recordar las cinco mejores:

All of me

Con permiso de John Legend, esta versión de ‘All of me’ es de esas que casi superan a la original. Sin duda una de las mejores actuaciones de Darren Criss en ‘Glee’, que hace completamente suya la canción y te emociona desde el primer acorde. De este solo de Darren Criss podemos disfrutar en el episodio The untitled Rachel Berry Project, cuando Blaine está preparándose para su show en NYADA, la prestigiosa escuela de Nueva York.


Hey Soul Sister

Antes de formar parte de New Directions, Blaine competía con los Warblers del Instituto Dalton. Además, allí también estuvo Kurt un tiempo ya que pensaba que encajaría mejor con ese grupo. En el episodio Special Education, los Warblers compiten contra New Directions cantando ‘Hey, Soul Sister’ de Train. Pese a que todos los miembros cantan esta canción, el gran protagonista de la actuación es sin duda Darren Criss, cuya voz destaca por encima del resto.


Raise your glass

Este tema de Pink es interpretado de nuevo por los Warblers en el episodio 16 de la segunda temporada ‘Original Songs’. El único solo de toda la actuación le pertenece una vez más a Darren Criss, quien se come el escenario por completo y vuelve a dejarnos con muchas ganas de seguir escuchándole. También podemos escuchar este tema en el episodio 100, cuando el Glee Club está a punto de llegar a su fin y Will les pide que repitan algunas de sus canciones favoritas pero con algunos cambios.

Teenage dream

En el episodio The breakup, uno de los más tristes y melancólicos de ‘Glee’, Darren interpreta de forma acústica y acompañado por el piano este tema de Katy Perry. Y sí, Darren Criss no solo tiene una voz espectacular sino que también toca el piano de forma magistral, regalándonos así una de las grandes actuaciones en su paso por ‘Glee’. Darren Criss interpreta ‘Teenage Dream’ en un bar de Nueva York tras reencontrarse con Kurt y justo antes de confesarle que le fue infiel porque había dejado de sentirle cerca.

Hey Jude

Finalmente, en el capítulo Tina in the sky with diamonds Darren Criss se atreve con uno de los temas más míticos de The Beatles: ‘Hey Jude’. De nuevo, demostrando sus grandes dotes musicales Darren Criss coge el piano para dejarnos con la boca abierta y el vello de punta con esta preciosa versión. En un momento en el que Tina está a punto de llorar, Blaine comienza a tocar este tema diciéndole que todos la apoyan.

Acuerdo entre Amazon Prime Video y Mediaset

Previous article

Paseando por Londres de la mano de Bridget Jones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados