0

El lugar más reconocible de la película es el pequeño piso de Bridget encima del pub The Globe Tavern, donde nuestra protagonista pasará la mayor parte de su tiempo. Este apartamento, situado en el número 8 de Bedale Street, cerca del metro London Bridge, ha ido evolucionado al mismo tiempo que lo hacía ella.

Otro de los lugares a los que tendrás que ir es al Borough Market. Londres está llena de grandes y bonitos mercados callejeros de todos los estilos y este es uno de visita obligada en tu paso por la ciudad de Bridget Jones. En pleno verano, este escenario tuvo que transformarse en un mercado navideño. Si quieres sentirte como la verdadera protagonista de tu historia de amor -o desamor- no dudes en tomarte un café ahí, o muchas tarrinas de helado.

Y si de tanto caminar te ha entrado hambres, te dejo con dos opciones al más puro estilo Bridget Jones. Por un lado, el sitio ideal para degustar un buen cuscús es el Momo, ubicado en el número 25 de Heddon Street. Allí Bridget se reunía con sus amigos para intentar elegir a uno de sus hombres… ¿David, Mark? Por otra parte, si Mark es tu hombre ideal, no dudes en visitar el Institute of Contemporary Art, donde este invita a Bridget a comer. Se trata de uno de os museos más modernos de la ciudad en The Mall, cerca de Trafalgar Square.

Si vas ahora a Londres uno de los edificios que más llamarán tu atención es The Shard. Pero este rascacielos no siempre ha estado ahí ya que, con 310 metros de altura, fue inaugurado en el 2012. Por eso, en la nueva entrega de ‘Bridget Jones’ aparecerá como telón de fondo al encontrarse cerca del Borough Market.

Parece que a nuestra protagonista las cosas comienzan a salirle bien con la producción del programa ‘Hard News’. Para el rodaje de este programa el equipo de la película se inspiró en las instalaciones de la BBC, situadas en Portland Place. Quien también conseguirá un buen puesto de trabajo es Mark, como abogado en el Tribunal Supremo de Reino Unido, cuya sede es un edificio de principios del S. XX en Middlesex Guildhall. ¿Por qué no ir a visitar los lugares donde trabajan los protagonistas de ‘El diario de Bridget Jones’?

Londres es también conocida por sus numerosas puentes. Uno de ellos es el Albert Bridge, situado entre Chelsea y Battersea y construido en honor a Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, príncipe consorte de la Reina Victoria. Aunque si preguntas por él, quizás te será más fácil encontrarlo bajo el nombre de The Trembling Lady ya que vibra si hay muchas personas encima de él. Este escenario es muy reconocible en la segunda parte de la historia de Bridget: ‘Bridget Jones Baby’.

Otro sitio menos conocido pero que también acogió el rodaje de ‘El diario de Bridget Jones’ es el London Aquatics Centre, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012. Para conocer un poco más sobre los orígenes de la alocada Bridget Jones podrás hacer un viaje exprés por algunos de los pueblos cercanos a Londres, por la zona de The Cotswold, al oeste de la capital y con condados como Gloucestershire, Oxfordshire, South Warwickshire, Worcestershire, Wiltshire y Bath & North East Somerse.


Finalmente llegamos a una de las escenas más míticas de toda la película. Y es que, quién podría olvidarse de Bridget saliendo a las calles nevadas de Londres con solo unas bragas de leopardo para besar a Mark. Aunque esa esquina no está precisamente cerca de la casa de Bridget, si eres fan de esta historia de amor a tres, es un sitio que tendrás que visitar. Se trata del edificio Royal Exchange desde el Banco de Inglaterra, en la esquina de Cornhill.

Las cinco mejores actuaciones de Darren Criss en ‘Glee’

Previous article

Crítica: Harley Quinn vuelve para una nueva y loca aventura en ‘Aves de Presa’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine