DestacadosEn Profundidad (Música)

Lewis Capaldi más allá de ‘Someone You Loved’

0

Lewis Capaldi nació hace (casi) exactamente 23 años, un 7 de octubre de 1996 en Glasgow, la mayor ciudad de Escocia. Cuentan que desde bien pequeño ya sabía que quería dedicar su vida a la música, y también cuentan que no necesito mucho tiempo para convencer a quienes le rodeaban de sus capacidades.

Lleva mucho tiempo construyendo una carrera musical con su nombre, pero no fue hasta el lanzamiento de ‘Someone You Loved’, una de las grandes canciones de la década, cuando éste empezó a popularizarse en todas partes del mundo. Desde entonces, el artista escocés no ha dejado de sonar. Y queremos que siga sonando, y queremos que lo haga con otras joyas que encontramos en su primer álbum de estudio, ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent’.

‘Grace’

Una voz desgarradora y una letra también capaz de romperte por dentro, con ‘Grace’ iniciamos la escucha de su álbum y comprendemos que Lewis Capaldi no es un artista cualquiera, que es dueño de una de esas sensibilidades musicales que solo tienen los más grandes.

‘Bruises’

La excelencia de su voz se percibe muy bien en el que fue su primer sencillo, ‘Bruises’. Como también se advierte la personalidad que imprime a cada una de sus letras, y la sencilla composición que suele caracterizar sus temas. No necesita más que un piano y esa voz para brillar.

‘Maybe’

Maybe, Lewis es incapaz de dejarnos de una pieza con cualquiera de sus canciones. De lo que nosotros somos capaces es de sentir su dolor en cada palabra de este tema que puede tender más hacia el corte pop pero que no abandona en ningún momento la esencia sencilla del artista escocés.

‘Forever’

No solemos encontrar canciones que le canten a esta clase de desamor con tanta honestidad y con tanta crudeza, con tanto acierto por el juego de palabras escogido y por la manera en que Lewis pone sobre la mesa que a veces las cosas no funcionan, pero eso no significa que haya malas intenciones detrás.

‘One’

Como sucede con otros muchos cantautores, en ‘One’ se intuye una historia personal, vivida en primera persona u observada a través de otros, y convertida en un estribillo poderoso con una letra compleja que invita a la reflexión.

‘Hollywood’

De ritmo rápido y letra pegadiza, (casi) animada, ‘Hollywood’ es una canción diferente a todas las demás y por eso queremos destacarla, utilizándola además como prueba (otra vez) de que Lewis Capaldi puede ignorar los géneros musicales porque él tiene el suyo propio, y es donde quiere moverse.

‘Lost On You’

«You know that I adore you, though I couldn’t give enough, hope you’ll be safe in the arms of another, cause I can’t take the weight of your love». Esta canción puede doler y en cierto modo también puede reconfortar, que es uno de esos dones con los que parecen haber sido bendecidos los artistas.

‘Fade’

‘Fade’ es otra canción que puede servir de consuelo, para no apagarse, para mantenerse aún con el corazón roto, el objeto musical más codiciado por un artista que sabe bien cómo cantar sobre ello. Disfrutad de ello.

Judith Torquemada

Un año de ‘Beautiful Boy’, la historia eterna

Previous article

Nathan Fillion vuelve a TNT con la segunda temporada de “The Rookie”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up