DestacadosDestinosViajando y Comiendo

Los 10 lugares mas famosos, y no tan famosos, que puedes visitar en Toronto

0

A Toronto además se la conoce con otros nombres como “The Six” término que popularizó el famoso artista Drake, originario de la ciudad, y que se refiere a los seis barrios que la componen, o “Hollywood North” ya que es la tercera ciudad de Norteamérica donde más películas y series se han rodado. 

¡Ah! Y en esta ciudad también nos podemos encontrar dos premios Guiness de los Records: La calle más larga del mundo, Yonge Street, con más de 56 km y el PATH, las galerías subterráneas más grandes del planeta. 

Ahora, después de de que conozcas estas curiosidades de Toronto, te vamos a contar cuales son las atracciones turísticas que no te puedes perder. ¡Empezamos!

  • Plaza de Nathan Phillips y el Old City Hall

Es aquí donde esta situado el nuevo Ayuntamiento de la ciudad de Toronto, en la llamada Nathan Phillips Plaza. Fue construido en los años 60 y sustituyó al “Old City Hall”, que se encuentra justo al lado. Llama muchísimo la atención porque nos encontramos dos edificios juntos que no pueden ser más diferentes entre sí. Uno es un rascacielos, el otro es un edificio gigante de estilo victoriano, pero ambos tienen la misma función. 

Además, justo enfrente del “New City Hall” nos encontramos el famoso letrero gigante de la ciudad de Toronto. 

Sitio muy fotogénico, ¿verdad? 

  • Destillery District 

Este pequeño barrio recibe este nombre porque es donde se encontraban las destilerías de la ciudad de Toronto. Tras muchos años cerrado, fue reabierto en el año 2003, pero esta vez enteramente dedicado al mundo de la gastronomía, el arte y el entretenimiento. 

En “Destillery District” nos podemos encontrar muchísimos restaurantes de todas las partes del mundo, tiendas vintage de ropa, complementos y decoración, galerías de arte y un teatro, además, hay hasta un mercadillo los domingos. Planazo para pasar una mañana, una tarde o el domingo paseando entre sus calles adoquinadas. 

Destillery District
  • CN Tower

Es una de las torres más altas del mundo y se consideró una de las siete maravillas del mundo moderno. Se inauguró el 2 de octubre de 1976 y desde entonces más de 1.5 millones de personas la visitan al año. 

La Torre CN es el centro de telecomunicaciones de Toronto y atiende a más de 16 estaciones de televisión y de radio canadienses.

Esta torre alberga varias curiosidades, como un restaurante de lujo en la parte mas alta del conocido “pirulí” llamado “360 Restaurant”, una capsula del tiempo que será abierta en 2076 y también tienes la posibilidad de comprar la experiencia llamada “Edge Walk”, que te da la posibilidad de caminar por el exterior de la parte más alta de la torre. Muchos famosos ya lo han probado, como por ejemplo Jason Derulo. ¡Qué pasada!

Y justo al lado podrás encontrar el famoso Aquarium de Toronto y el Rogers Centre, casa del equipo de béisbol de Toronto, los “Blue Jays” y donde además se organizan muchos eventos a lo largo del año.

CN Tower
  • Dundas Square

Es la zona de compras por excelencia de Toronto y se inauguró en el año 1998. Esta plaza además se considera como el “Times Square” de la ciudad canadiense debido a la gran cantidad de pantallas de todos los tamaños que la rodean. Además, aquí se encuentra uno de los mayores centros comerciales que existen, alberga 3 estaciones de metro y está conectado directamente con el PATH, que son las galerías subterráneas de la ciudad, donde también hay muchos comercios y restaurantes llenos de vida, especialmente en los meses mas fríos del otoño y del invierno. 

Yonge – Dundas Square
  • Hall of fame de Hockey

Al igual que el baloncesto, el Hockey sobre hielo es uno de los deportes más seguidos e importantes de Canadá y el equipo de Toronto son los ‘Toronto Maples’. En este museo sobre el deporte se encuentra la zona Mundial sobre el Hockey más grande del mundo y de la NHL. Está ubicado en el centro de Toronto, en el Brookfield Place, edificio histórico del Banco de Montreal. 

Hockey Hall of Fame
  • Yorkville and Bloor Bay 

Es la zona rica de la ciudad. Antes era simplemente un pintoresco pueblo, pero se anexionó a Toronto en el año 1830. Es en este barrio donde se encuentra una de las zonas de compras mas exclusivas de la ciudad, de hecho, es el 3er barrio comercial más caro de Norteamérica. 

Aunque ahora hay bastantes rascacielos, hay muchas más edificaciones bajas de principios o mediados del siglo XIX. 

Zona baja de Yorkville
  • Kensington Market

Este precioso mercado ha sido uno de los elegidos como sitio histórico nacional de Canadá. La finca sobre donde está el mercado se construyó en 1815 y todos los edificios son de llamada “baja escala” con locales comerciales justo en la parte del nivel de la calle, algo que lo hace extremadamente bonito porque siempre exhiben sus productos en el bulevar del mercado, llenándolo de colores y olores. Además de esto, el barrio de Kensington es uno de los mas conocidos y antiguos de la ciudad. Es maravilloso para pasear `por él con tus amigos y tomaros una cerveza en cualquiera de los locales que te encuentras por la zona.

Kensington Market
  • Graffitti Alley

Ten la cámara a mano si vas a pasear por esta zona, ya que es una de las mas fotogénicas y coloridas de toda la ciudad de Toronto. A pesar de lo que pueda parecer, esta es una de las áreas más bonitas de la ciudad, ya que está llena de arte callejero. Los murales son completamente legales y se reivindica cosas a través de las paredes, convirtiendo estas mismas en autenticas obras de arte. 

Es por esto mismo por lo que se tiene mucho respeto a los graffittis y a sus artistas, así que no hay mucha vandalización como podría esperarse. 

Graffitti Alley
  • Toronto Island

Es el territorio más grande de Norteamérica por el cual no circulan coches. Está compuesto por 15 islas pequeñas en el lago Ontario y en ellas hay un parque gigante que tiene a tu disposición bicicletas, canoas y kayaks, además de tener una zona de playa en verano. Aquí encontrarás una de las mejores vistas del ‘Skyline’ de la ciudad. 

Toronto Island
  • Union Station y Scotia Bank Arena. 

Por último, pero no por ello menos importante, una visita obligatoria si vas a Toronto es ir al “Scotia Bank Arena”, que es “la casa” de los ‘Toronto Raptors’, el equipo de baloncesto de la ciudad, “We The North”, súper ganadores de la temporada 2019, by the way, y también es el hogar de los ‘Toronto Maples’, el equipo de Hockey del que hablamos antes. 

Si quieres visitarlo, tienes que bajarte en la estación de metro llamada “Union Station”, que a su vez es la estación de metro en la que se encuentra la CN Tower y el Acuario de Toronto. Esta estación es la estación central de la ciudad, donde además podrás coger trenes que te llevarán a otras ciudades de Canadá como Ottawa o Montreal, así como la de buses. Es muy parecida a la “Central Station” de Nueva York y fue inaugurada en el año 1927, pero hoy en día está en remodelación. 

Estos son quizá los sitios más “importantes” para visitar, pero no dudéis si tenéis tiempo en ir a visitar sitios como “Canada Wonderland” o el “Royal Ontario Museum”

Ahora que ya te hemos contado los mejores sitios para visitar en Toronto, no tienes excusa para comenzar a planificar tu viaje y venir a esta ciudad repleta de vitalidad, diferentes culturas y atracciones turísticas. 

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres". Periodista.

    Novedades literarias: semana del 21 al 27 de octubre

    Previous article

    Antes de la serie de HBO, recordamos ‘Watchmen’, la casi película de superhéroes

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up