Los europeos
Foto: Prisma Ideas

Vamos conociendo más detalles del próximo Festival de Málaga. Generalmente, esta cita imprescindible para el cine en español tiene lugar durante el primer trimestre del año, pero, en esta ocasión, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 forzó su retraso. Tal y como ya está confirmado, finalmente el festival tendrá lugar entre los días 21 y 30 de agosto. Y contará con la participación de ‘Los europeos’.

La nueva película de Víctor García León, un viejo conocido del Festival de Málaga, participará dentro de la Sección Oficial. Una buena noticia, que no hace otra cosa que mostrar la reactivación de una industria que lo está pasando mal. Esta cita con el cine en español es, sin duda, una de las más esperadas del verano. Y una de las que marcará ese arranque definitivo del sector.

‘Los europeos’, basada en la novela homónima de Rafael Azcona, está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y guionizada por Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo. Completan su reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.

Por ahora, el largometraje, producido por Gonita Filmación, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia), con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange, no cuenta con fecha oficial de estreno. Será Filmax la encargada de su distribución y de las ventas internacionales.

Sinopsis de ‘Los europeos’


Los europeos
Foto: Prisma Ideas

Miguel Alonso se gana la vida como un delineante y vive sin demasiados sobresaltos. Hasta que Antonio, el hijo tarambana de su jefe, le convence para veranear en Ibiza, donde asegura que es facilísimo ligar con mujeres europeas. Pero, como era de esperar, su llegada no es del todo triunfal.

Tras un intento desesperado de conectar con unas chicas valencianas, Miguel y Antonio se sumergen en la isla y van conociendo poco a poco su estilo de vida y su gente. Como también se podía imaginar, Antonio acaba enredado en fiestas y salidas nocturnas, mientras que Miguel opta por mantenerse al margen y disfrutar de sus vacaciones de otra manera. Hasta que termina seducido por Odette, una francesa encantadora.  

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Princesa por sorpresa’: la historia que todas queríamos vivir

Previous article

‘Black Beach’, de Esteban Crespo, se presentará en el Festival de Málaga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.