Misteriosa y tensa, así se presenta ‘Los favoritos de Midas‘ ante el público en su primer tráiler oficial. Con rostros que reconocemos más que sobradamente y un ambiente de opresión similar al que encontramos en películas como ‘El desconocido’ (2015). Película que, precisamente, también protagonizó Luis Tosar.

‘Los favoritos de Midas’ es la nueva serie española de Netflix, está basada en la novela de Jack London y se estrena el próximo 13 de noviembre, viernes. Creada por Mateo Gil (‘Las leyes de la termodinámica’, 2018), dirige junto a Oskar Santos y escribe el guion junto a Miguel Barros. Sobre ese reparto de rostros conocidos: Luis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Marta Milans o Carlos Blanco, entre muchos otros.

Seis episodios que narrarán la historia de Víctor Genovés (Luis Tosar), un empresario que se ve sometido a un cruel chantaje. Si no paga la cifra que le reclaman unas personas a las que no conoce, que se hacen llamar a sí mismas “Los favoritos de Midas”, asesinarán a una persona desconocida. A una persona al azar. Si pasado un periodo de tiempo sigue sin abonar esa cifra establecida, otra persona morirá. Es decir: cuanto más tiempo pase sin que Genovés pague, más personas inocentes morirán.

Así nos enrolamos en una persecución en la que lo más importante es descubrir la identidad de esas personas que ponen en un aprieto al empresario. Seguiremos los pasos de éste, su vida más personal y sus miedos, y también veremos desde el punto de vista policial cómo afrontar un conflicto así. ‘Los favoritos de Midas’, por las imágenes ya vistas, puede engordar la lista de las buenas ficciones nacionales que hemos tenido este año. Tendremos que esperar hasta el próximo 13 de noviembre para saberlo, pero por el momento cuentan, al menos, con toda nuestra atención.


Mariola Fuentes (‘Alguien tiene que morir’): “ha quedado una serie de terror absoluto”

Previous article

Ramón Lobo: “tenemos que intentar recuperar la ciudad vivible”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad