Boletín informativo cinéfilo - Del 29 de junio al 5 de julio

Ha sido una semana bastante completa en cuanto a noticias cinéfilas se refiere. Además de conocer más detalles de ‘Madres paralelas’, la próxima película de Pedro Almodóvar, hemos sabido también quiénes serán los presentadores de los Goya 2021, quién tendrá una próxima estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, quién permite y quién no sillas en sus rodajes y cuál es la nueva película de Dani de la Orden. Entre otras muchas cosas. Vamos a por la actualidad del cine.

LANZAMIENTOS

Nuevo adelanto de ‘Soul’, de Disney Pixar 

Aunque ‘Soul’ ya tendría que haberse estrenado, la crisis de la COVID-19 hizo que este se retrasase. Finalmente, llegará a los cines el 20 de noviembre, pero mientras tanto Pixar ha compartido un nuevo y emocionante avance. En él conoceremos un poco más a Joe, un profesor de música de instituto y  al que pone voz Jamie Foxx. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser tú? Joe viajará al mundo de las almas para redescubrir quién es en realidad y volverá a su vida de forma diferente. 

Tráiler de ‘Black Is King’, el álbum visual de Beyoncé para Disney+

El 31 de julio Beyoncé estrenará un trabajo muy especial y diferente: ‘Black Is King’. De una artista como ella solo podemos esperar grandes cosas, por lo que este no es un proyecto cualquiera. ‘Black Is King’ es un álbum visual con las canciones que compuso para la banda sonora del remake en acción real de ‘El rey león’. De esta forma ha creado una fantástica experiencia visual con la que mostrará la realidad de muchos jóvenes afroamericanos que sufren por llegar al mañana. Así pretende alzar la voz a favor de la diversidad junto a otros artistas que también participaron en la composición de la banda sonora de ‘El Rey León’. 

Tráiler de ‘Greenland: el último refugio’

Neill Blomkamp dirige ‘Greenland: el último refugio’, una película apocalíptica protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin. “John Garrity, su esposa Allison y su hijo Nathan se embarcan en un peligroso viaje de supervivencia. Varias ciudades de todo el mundo han sido reducidas por los fragmentos de un cometa que se acerca a la Tierra. A medida que la cuenta regresiva para el apocalipsis global se acerca a cero, su última oportunidad de salvarse es un vuelo desesperado hacia un posible refugio seguro”.

Tráiler de ‘The Tax Collector’, la nueva película de David Ayer

David Ayer (‘Bright’, 2017) regresa a sus orígenes con esta película protagonizada por Bobby Soto y Shia LaBeouf. ‘The Tax Collector’ narra la historia de David Cuevas y Creeper, dos cobradores de impuestos que trabajan para un señor del crimen de Los Ángeles cuyas vidas se complican cuando un viejo enemigo de su jefe regresa a la ciudad.

Tráiler de ‘Chernobyl Abyss’: otra cara de Chernobyl llega con Rusia

‘Chernobyl’, que se vio el pasado año en todo el mundo de la mano de HBO, ha sido una de las mini-series más exitosas de la historia. Claro que también llegó con polémica. A Rusia no le sentó demasiado bien la perspectiva desde la que se abordó la historia; quizá por eso, ha decidido dar la suya propia. Además de explorar conspiraciones y teorías en una serie de televisión, tendremos una película que ofrezca ese otro punto de vista. La historia seguirá a un bombero, un ingeniero y un buzo militar que tratan de contener la radiación. De momento, tenemos el primer tráiler:

Tráiler de ‘An American Pickle’, la primera película de HBO Max

Aunque todavía no podemos disfrutar de HBO Max en nuestro país, tampoco podemos dejar de observar con lupa sus novedades. No es que hayan producido demasiado contenido original, pero poco a poco siguen avanzando y ahora han presentado su primera película: ‘An American Pickle’, protagonizada por Seth Rogen. La premisa es un tanto peculiar: un hombre cae, en 1920, en una cuba de pepinillo, donde se queda en salmuera durante 100 años. Cuando despierta, conoce a su bisnieto, el único miembro de su familia que sigue con vida. Quizá lo más interesante es que vamos a ver a Seth Rogen por partida doble, en un doble papel que tanto se lleva últimamente. Aquí el tráiler:

Otros dos nuevos pósters de ‘Tenet’

El mundo espera ‘Tenet’ casi con aliento contenido, bien con ganas, bien con una ceja levantada por Christopher Nolan se ha mostrado tan imposible como viene siendo habitual a la hora de desencriptar un poco su película. Todo lo que provenga de este estreno es noticia, por eso estos dos pósters se han hecho un hueco en Internet en los últimos días… Aunque lo cierto es que no dicen demasiado. ¡Queremos la película!

NOTICIAS CINÉFILAS

Antonio Banderas y María Casado serán los presentadores de los Goya 2021

Los próximos Premios Goya estarán presentados por Antonio Banderas y María Casado. La gala se celebrará en el Teatro Soho CaixaBank en  Málaga el 27 de febrero de 2021. El actor malagueño y la periodista catalán serán los grandes anfitriones de esta especial noche de celebración del cine español. Málaga acogerá por segunda vez la 35 edición de los Premios Goya, aunque esta vez en un escenario diferente. 

Antonio Banderas y María Casado

‘Madres Paralelas’ será la próxima película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz

Pedro Almodóvar no ha perdido el tiempo durante el confinamiento y este tiempo le ha servido para escribir un guion. El director ya está trabajando en ‘Madres paralelas’, que estará protagonizada por Penélope Cruz. Se trata de un drama en el que hablará de nuevo del tema de la maternidad. La película se centrará en dos mujeres que dan a luz el mismo día y las seguirá en los dos primeros años de vida de sus retoños. El rodaje está previsto para empezar en octubre en Madrid. 

Dolor y gloria
Dolor y gloria (2019) es la última película de Pedro Almodóvar

Ana de Armas ya forma parte de la Academia de Hollywood

La Academia de cine de Hollywood ha aumentado sus miembros en 819 personas más, quienes ya podrán votar en la próxima edición de los Oscar. Parece que siguen tratando de apostar por ampliar la diversidad por lo que entre los nuevos invitados encontramos un 45% de mujeres, un 49% de fuera de Estados Unidos, así como un 36% no caucásicos. Entre los nuevos nombres destacamos el de Ana de Armas. También pasan a formar parte de esta lista otros españoles como Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting de ‘Dolor y Gloria’; Icíar Bollaín; o los productores Enrique López Lavigne, Luis Manso y Álvaro Longoria. Además, también se incorporan Zendaya, Ryan Murphy, Eva Longoria o Awkwafina. 

Ana de Armas en 'La red Avispa'
Ana de Armas en ‘La red Avispa’ (2020), su última película

Michael Keaton volverá a ser Batman en ‘The Flash’

La película de ‘The Flash’ protagonizada por Ezra Miller ya está en pleno desarrollo. En esta nueva película transcurirán varias líneas temporales y en una de ellas volveremos a ver a Michael Keaton luciendo el traje de Batman. El actor será el mentor de Barry Allen por lo que volveremos a disfrutar del Bruce Wayne de este gran actor. 

Así vimos a Michael Keaton en 'Spiderman Homecoming'
Así vimos a Michael Keaton en ‘Spiderman Homecoming’

‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ pone fin a su rodaje tras dos meses de parón

Olivia Colman y Colin Firth lideran el reparto de ‘Mothering Sunday’

Olivia Colman, Colin Firth, Odessa Young y Josh O’Connor son, por el momento, los nombres confirmados para protagonizar ‘Mothering Sunday’, la nueva película de Number 9 Films, productores de ‘Carol’. ‘Mothering Sunday’ sigue la historia de Jane Fairchild (Odessa Young), una criada de la casa Niven que se enfrenta, como huérfana, a la celebración de un Día de la Madre el mismo día que decide dejar de ser la amante de Paul (Josh O’Connor), el hijo del matrimonio al que sirve. Es un drama histórico que comenzará a rodarse, si todo sale bien, en diferentes localizaciones de Reino Unido este otoño.


En marcha una nueva película de las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja volverán a dar el salto a la gran pantalla con una nueva película de animación CGI que llevará a cabo Seth Rogen. A Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael los conocimos en los exitosos cómics de Peter Laid y Kevin Eastman. A lo largo de los años han sido muchas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de estas míticas tortugas ninjas. Paramount se encargará de la distribución de esta nueva película de las Tortugas Ninja. 

Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern tendrán un papel relevante en ‘Jurassic World: Dominion’

Los personajes Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm vuelven para tener un papel importante en la película de Colin Trevorrow. “Estamos durante toda la película, Jeff, Laura, yo… Son amigos y estoy encantado de volver a trabajar con ellos. Y, más que eso, viviremos en el mismo complejo por tres o cuatro meses. Así que va a ser divertido. Además todo el mundo quiere a Chris y Bryce, así que creo que vamos a ser una tropa muy feliz” ha explicado Sam Neill en una entrevista con Yahoo. Los actores ya se están preparando para volver al rodaje después del parón por el coronavirus. “Estamos preparándonos para ir y muy emocionados por volver al trabajo. Probablemente no pueda correr tan rápido como hace 27 años. Pequeños impulsos”.

Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern

La nueva película de Aaron Sorkin, directa a Netflix

50 millones de euros es lo que va a costarle a Netflix ‘The Trial of The Chicago 7’, la nueva película de Aaron Sorkin. Según ha informado ‘Variety’ en los últimos días, ‘The Trial of The Chicago 7’ iba a ser distribuida por Paramount en Estados Unidos y Canadá. Con la crisis del coronavirus, pasará directamente al servicio streaming. Aaron Sorkin escribe y dirige esta película que nos sitúa en 1968, cuando una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos terminó siendo un choque violento contra las fuerzas de seguridad. La última película de Sorkin fue ‘Molly’s Game’ (2017).

Dani de la Orden prepara ‘Mamá o papá’, con Paco León y Miren Ibarguren

Dani de la Orden ha comenzado el rodaje de ‘Mamá o Papá’, una comedia protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren. ‘Mamá o Papá’ cuenta la historia de Víctor y Flora, un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas. Así empezarán una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres hijos, interpretados por Iván Renedo (‘Malasaña 32’), Laura Quirós (‘La Valla’) y Sofia Oria (‘Gigantes’). El rodaje durará 7 semanas y se llevará a cabo en diversas localizaciones entre Madrid y Tenerife. La última película de Dani la Orden es ‘Hasta que la boda nos separe’.

Benedict Cumberbatch y Zac Efron, entre otros, tendrán su estrella en el Paseo de la Fama

35 nuevas estrellas del cine, la televisión y la música tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2021. Entre ellos destacamos algunos nombres como los de los actores Zac Efron, Benedict Cumberbatch y Shia LaBeouf o la cantante Kelly Clarkson y el rapero Missy Elliot. 

A Benedict Cumberbatch, últimamente, le hemos visto poco. Una de las últimas ocasiones: ‘1917’

RUMORES

¿Tenemos Príncipe de Gales?

Pero, en los próximos años, a Benedict Cumberbatch le vamos a ver bastante. A la larga lista de títulos que tiene por estrenar (en torno a cinco o seis), quizá podamos sumar pronto un nuevo proyecto. Dicen, se rumorea, que puede convertirse en Charles Philip Arthur George; es decir, el príncipe heredero. El hijo mayor de la reina Isabel II de Reino Unido. Tiene muchos títulos. Y Benedict Cumberbatch podría, con su elegancia y su saber estar británico, ser el candidato perfecto para encarnarlo en la nueva película que preparan sobre Lady Di.

¿Nueva película de ‘Star Wars’ con Luke Skywalker como protagonista?

Según apunta ‘We Got This Covered’, se está preparando un nuevo spin-off de la saga de los Skywalker de ‘Star Wars’. Y este podría gustar a muchos, porque Luke Skywalker podría ser el protagonista. Parece que los hermanos Russo (ya sabéis, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’) están interesados en desarrollar una historia centrándose en el joven Luke Skywalker; concretamente, en el periodo de tiempo que transcurre entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’. Desde luego, tenemos a Sebastian Stan disponible para este papel…

‘El hombre invisible 2’ puede ser una realidad

‘El hombre invisible’ funcionó bien en taquilla antes de que los cines tuvieran que cerrar, así que a nadie le extrañaría que quisieran alargar este éxito. Según Elisabeth Moss, la protagonista de la película, esta segunda parte podría ser una realidad si los seguidores la piden. El equipo, según recoge ‘Bloody Disgusting’, tiene ideas para ello. 

EL PUEBLO CINÉFILO HA HABLADO

Sobre Christopher Nolan y las sillas en sus rodajes

Quizá la polémica de la semana. Fue Anne Hathaway quien encendió la chispa, durante una inocente conversación con Hugh Jackman. La actriz, que trabajó en los últimos años con Nolan en ‘Interstellar’ (2014), explicaba que el director prohibía el uso de las sillas en sus rodajes. Mientras un sinfín de fotografías de Robert Pattinson sentado en cualquier parte y de cualquier manera en el rodaje de ‘Tenet’ circulaban por Internet, generando memes y comentarios a la española riéndonos de todo, la representante de Nolan cerraba la polémica: por supuesto que las sillas estaban permitidas en los rodajes… Sólo que el director no quiere usarlas. Nos encanta esta narrativa. De regalo: el tráiler de ‘Tenet’. En cines el 12 de agosto.

Y sobre Joss Whedon y su supuesto mal comportamiento en el rodaje de ‘La liga de la justicia’

Ha sido el actor Ray Fisher (Cyborg en las películas) quien ha querido revelar al mundo el supuesto mal comportamiento de Joss Whedon en el set de rodaje de ‘La liga de la justicia’. Lo hacía a través de Twitter, calificándolo como “grosero, abusivo y mal profesional”. Esto no nos gusta nada.

Mackenzie Davis no quiere secuela de ‘Destino oscuro’

Mackenzie Davis no ha podido ser más clara: no hay ninguna necesidad de ‘Terminator 7’, y ella no la quiere. En una conversación con ‘NME’, aseguró estar “muy orgullosa” de lo que hicieron en ‘Destino oscuro’, pero ahí se acaba todo. “De verdad que me encanta la película”, comienza, para después mostrarse clara, “pero no había demanda de ella, y pensar que la hay para una séptima película es una locura. Deberíamos prestar atención a lo que el público quiere, y quieren cosas nuevas. Yo también”. Muy bien hablado.

Viajando por Europa con ‘Spider-Man: Lejos de casa’

Previous article

Más rodajes en activo, grandes fichajes y otras noticias seriéfilas en nuestro boletín semanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad