'Ilargi Guztiak. Todas las Lunas' (3)

Con la película ‘Ilargi Guztiak. Todas las Lunas’ se ha vivido un rodaje complicado, pero por fin podemos decir que ha llegado a su fin. El segundo largometraje de Igor Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’, 2018) ha podido completarse tras un parón de más de dos meses por la crisis provocada por la COVID-19. Este rodaje finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio, convirtiéndose así en el primero del país en completarse tras la cuarentena.

El rodaje había comenzado inicialmente el 17 de febrero de este año, en el municipio Murtriku, en Guipúzcoa. Pudo avanzar durante cuatro semanas hasta que se declaró el estado de alarma, el 13 de marzo, y tuvo que interrumpirse. Durante el confinamiento, el equipo de la película aprovechó para avanzar con el montaje del material ya filmado, y mejorar así la planificación de las escenas que aún quedaban por rodar. Fue el pasado 1 de junio cuando pudo retomarse, alargándose un total de veinte días más.

Sobre ‘Ilargi Guztiak. Todas las Lunas’

Igor Legarreta completa así el rodaje de su segundo largometraje, un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera que ha contado con escenarios de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Escribió la película junto al guionista Jon Sagalá (‘La sala’, 2019). El reparto lo encabeza la joven Haizea Carneros, de 12 años, muy bien acompañada por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Lier Quesada y Zorion Eguileor.

'Ilargi Guztiak. Todas las Lunas' (4)

‘Ilargi Guztiak. Todas las Lunas’ es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. Su estreno está previsto en 2021. Os dejamos a continuación la sinopsis:

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Descubre el Baztán de Dolores Redondo, y el de Fernando González Molina

Previous article

David Bisbal sorprende y presenta la gira ‘Íntimo 2020’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad