0

En ‘Spider-Man: lejos de casa’ Peter Parker, junto a MK, Ned y el resto de sus compañeros de clase, se irán de vacaciones a Europa. Aunque parece un plan perfecto, el pobre Peter no consigue dejar de lado sus superpoderes por lo que su descanso se verá constantemente interrumpido. Nick Furia se pondrá en contacto con él, ya que tendrá que evitar el ataque de unas criaturas que están causando estragos en el continente europeo.

Como bien indica la trama, el rodaje de la última entrega de Spider Man tuvo lugar en diversas ciudades de Europa. Tom Holland, Zendaya y el resto del equipo se dejaron ver por varias localizaciones europeas de las que hablaremos a continuación. ¿Quieres seguir muy de cerca la pista de Spider Man? Entonces no dejes de leer porque vamos a descubrir a dónde viajó nuestro querido super héroe para llevar a cabo su misión en ‘Spider-Man: Lejos de casa’.

De Nueva York a Londres

Para esta película había que salir sí o sí de Nueva York, por lo que el rodaje empezó en  Hertfordshire (Inglaterra) el 2 de julio de 2018. El trabajo de interiores se realizó en el estudio de Leavesden, donde se creó una recreación de Venecia. Asimismo, muchas de las escenas de exteriores tuvieron lugar en Londres. En la capital inglesa podemos reconocer numerosos escenarios como el famoso Puente de la Torre (Tower Bridge), La Torre de Londres, la estación de St. Pancrass, el rascacielos The Shard o el Aeropuerto de Stansted. Pero no solo eso, ya que también se rodó en algunos otros sitios quizás menos conocidos: Holland Park School, los Jardínes Airlie Gardens, Alexandra Palace Theatre, Alexandra Palace Way y el barrio de Muswell Hill.

Ahora toca quedarnos en nuestro territorio. Sí, parte del rodaje de esta película tuvo lugar en España. Aunque fue todo un gran secreto y un misterio y no todo el mundo lo sabe. Durante una semana la grabación de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ tuvo lugar en la ciudad aragonesa de Belchite y casi nadie se enteró. Esta población aragonesa fue un símbolo en la Guerra Civil, primero fue tomada por el ejército de la República en 1937 en una dura batalla y seis meses después pasó de nuevo al lado de los sublevados. En la película se puede reconocer la iglesia y el campanario medio destruido en uno de los fotogramas. Además, algunas de las imágenes rodadas fueron utilizadas para numerosas escenas en las que aparecen Jake Gyllenhaal, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson luchando contra los elementos.

Jake Gyllenhaal is Mysterio in Columbia Pictures’ SPIDER-MAN: ™ FAR FROM HOME.

Aunque tengo malas noticias… Tal y como aclaró Peter Welter, encargado de fotografía de ‘Spider-Man: Lejos de casa’, ninguno de estos actores fueron realmente a Belchite. Al parecer, fue el equipo el que se trasladó a la ciudad españolas mientras que los actores rodaron en plató. Finalmente fueron introducidos posteriormente en la post-producción. 

Acción entre canales

La grabación de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ también tuvo lugar en la bella ciudad de Venecia. Allí se dio una de las grandes secuencias de acción de la película en la que podemos ver el Puente de Rialto, así como una serie de mercados de pescado fresco y los típicos canales que atraviesan la ciudad. Además de la Basilica di Santa Maria della Salute, Santa Maria Formosa, el Museo de Leonardo Da Vinci, la Porta Magno y el aeropuerto de la ciudad.

Nuestros protagonistas también se trasladaron a ciudades como Praga y Liberec en la República Checa. En Praga reconoceremos el popular Puente de Carlos (donde MJ descubrirá un importante aparato teconológico) y la Ópera Estatal. Por su parte, en la plaza principal de Liberec, al norte del país, tuvo lugar otra de las escenas de acción.  Finalmente, algunas escenas de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ tuvieron lugar en Berlín, aunque no son las más destacables de la película.

‘Misterios sin resolver’ un clásico reinventado por Netflix

Previous article

Los presentadores de los Goya 2021, ‘Madres paralelas’ y otras noticias cinéfilas en nuestro boletín semanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine