ActualidadDestacadosEn Profundidad (Series)Series

Los puntos fuertes de ‘Hollywood’, la última y brillante miniserie de Ryan Murphy

0


‘Hollywood’ es la última y ambiciosa miniserie de Ryan Murphy, en la que nos presenta el lado más sucio de Hollywood, todavía conocido por todos como Hollywoodland, durante la edad dorada del cine. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que quieren alcanzar la fama convirtiéndose en actores y cineastas. Los diferentes personajes nos permitirán conocer los diversos puntos de vista sobre las realidades encubiertas de esta Edad de Oro dentro de la cuna del cine. Injusticias, prejuicios por la raza, el género o el sexo y otra serie de problemas que todavía hoy siguen existiendo. De esta forma, ‘Hollywood’ analiza las dinámicas de poder dentro de la industria cinematográfica más poderosa del mundo mostrando cómo era entonces el mundo del entretenimiento si estas hubieran desaparecido.

A modo de crítica poco sutil, Ryan Murphy pretende reflejar en ‘Hollywood’ una realidad paralela en la que el machismo, el racismo, la homofobia y otra serie de lacras sociales no hubieran regido la meca del cine. No hay duda de que ‘Hollywood’ parece ser el proyecto con el que Ryan Murphy ha estado mucho tiempo soñando y por fin ha conseguido cumplir esta pequeña fantasía con la que todos vamos a disfrutar. Junto a él, Ian Brennan, Janet Mock y Martin Woodall han trabajado en la dirección y en el guion de esta brillante mini serie.

La introducción

Esos breves minutos que todos terminamos adelantando porque queremos adentrarnos cuanto antes en la trama…. En ‘Hollywood’ hasta eso está cuidado al más mínimo detalle y ya aquí se puede percibir la brillante mente de Ryan Murphy. Y es que en estos breves minutos es donde ya queda reflejada a la perfección la gran metáfora e idea principal de la serie: todos quieren alcanzar fama y prestigio en Hollywood, todos quieren ser alguien en la meca del cine, pero esto es algo que cuesta mucho y no todos pueden conseguirlo.

La estética de ensueño

Si la introducción está muy cuidada, la estética de una serie como esta no podía ser menos. Visual y estéticamente es una completa fantasía hecha realidad. Los preciosos vestuarios de la época, los peinados, todo el despliegue de decorados, etc. Se nota que no han escatimado ni en gastos, ni en ideas. Los colores que rodean a ‘Hollywood’ y dan vida a la trama son algo muy importante. Combinando de forma natural los colores más vivos de la paleta para hacer referencia al lujo de la época, con el blanco y negro con el que se rodaban las películas en ese momento.

El reparto

Ryan Murphy, como en todas sus producciones, ha contado con un reparto coral para hacer realidad la historia de ‘Hollywood’. Lo mejor es que todos y cada uno de los personajes tienen su importancia dentro de la serie y da tiempo a conocerlos a todos sin que se pisen unos a otros. Todos tienen sus minutos de “gloria” y por muchos actores que sean, todos encajan a la perfección. Desde un magnífico Darren Criss, que ya es habitual que trabaje en proyectos del director, hasta un irreconocible pero fantástico Jim Parsons en un papel que le viene como anillo al dedo. Además, también seguiremos descubriendo el talento de algunos rostros más desconocidos como es el caso de Samara Weaving, Laura Harrier, David Corenswet, Jake Picking o Maude Apatow.

La trama

La idea de la que parte ‘Hollywood’ es buena y de lo más interesante. Una serie que realmente tiene algo que contar, una historia fresca y original que pretende revolucionar un poco el panorama y, en la línea de Ryan Murphy, dar mucho de qué hablar. Porque ‘Hollywood’ es arriesgada por lo crítica que es, ya que no es una serie hecha con la intención de gustar a todo el mundo, porque eso sí que no tendría ninguna gracia. Una serie para hacernos pensar un poco sobre esos años 40 en Hollywood cuyos problemas e injusticias sociales no parecen estar tan alejados de los actuales.

‘madre!’, el gran viaje de Darren Aronofsky

Previous article

Doctor Prats lanza una nueva versión de ‘Al final tot anirà bé’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up