Los renglones torcidos de Dios

Se va a hablar y mucho de ‘Los renglones torcidos de Dios‘. No solo porque se trate de la nueva película de Oriol Paulo, director de ‘Durante la tormenta’ (2018) o la aplaudida ‘Contratiempo’ (2016). Ni tampoco únicamente por un buen reparto encabezado por la siempre excelente Bárbara Lennie. Se hablará de ‘Los renglones torcidos de Dios’ porque es algo que se lleva haciendo años, pero en su forma literaria, que es su forma original.

‘Los renglones torcidos de Dios’ se publicó a finales de los años setenta. Lo firmó Torcuato Luca de Tena, periodista y escritor. Desde entonces y poco a poco se ha ido convirtiendo en ese libro fácil y altamente recomendable, ese que sale en muchas conversaciones que versan sobre libros.

Este en concreto sigue la historia de Alice Gould desde el momento en que es ingresada en un sanatorio mental. Dice ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. Su comportamiento confunde a quienes tiene cerca:¿es quien dice ser, encerrada, por tanto, injustamente? ¿Es solo una mujer que padece una enfermedad mental?

Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán y Pablo Derqui, entre otros, protagonizarán esta adaptación cinematográfica de la que ya se han conocido las primeras imágenes.



“El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie”, explica el director, Oriol Paulo. También se encarga del guion, junto a Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020.

Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer son las productoras de la película, mientras que Warner Bros. Picture España se encargará de su distribución. Aun sin fecha confirmada de estreno, se espera que llegue a las salas españolas en algún punto de 2022. Hay ganas.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

La exitosa comedia de Apple, ‘Ted Lasso’, estrena tráiler de la temporada 2

Previous article

Renuncias, compromisos y consejos a la hora de ser papá o mamá

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad