El cine y las series están en auge, especialmente estas últimas, y esa es una oportunidad que nadie puede dejar pasar. Quizá el ejemplo más reciente, con permiso de Disney+, es el de Apple. La famosa manzanita mordida también ha apostado por crear una plataforma de contenido original, que comenzará a operar a nivel mundial el próximo mes de noviembre y que ya cuenta con padrinos de excepción. 

Si bien es cierto que a estas alturas estamos acostumbrados a ver grandes nombres del cine pasándose al formato serie gracias a plataformas como HBO, sorprende enormemente la larga lista de rostros conocidos con la que ya cuenta Apple TV+. Y sin haber salido al mercado. Actores, directores y productores que se han sumado a este proyecto mucho antes de su arranque y que han confiado en una apuesta en la que nunca se escatima en presupuesto. 

Si observamos la lista de proyectos de la nueva plataforma, nos sorprenderemos al encontrar nombres como el de Steven Spielberg. El director produce un reboot de su conocida ‘Amazing Stories’, que será una de las primeras ficciones en llegar al público. Parece que, pese a sus reticencias con respecto a Netflix, el formato de esta nueva plataforma le ha convencido tanto como para respaldarla de diferentes maneras. 

Apple TV+ - Steven Spielberg

No es, ni mucho menos, el único director que aparece en la lista de rostros que respaldan Apple+. Uno de los que vemos en más ocasiones es el de J.J. Abrams, que cuenta con varios proyectos dentro de la plataforma. Junto a él, Damien Chazelle o la mismísima Sofia Coppola también están trabajando con ellos, el primero en una serie de la que poco se sabe y la segunda en ‘On The Rocks’, una película protagonizada por Bill Murray. 

Y no nos olvidamos de Steven Knight. El creador de ‘Peaky Blinders’, uno de los más aclamados del momento, guioniza ‘See’, dirigida por Francis Lawrence. Esta serie llegará en noviembre, con el lanzamiento de la plataforma, y nos trasladará a una realidad distópica en la que la humanidad ha perdido la visión por culpa de una extraña epidemia. Jason Momoa es su protagonista. 

La infinita lista de actores

Si ya son muchos los directores y creadores conocidos y reconocidos que se han sumado a diferentes proyectos de Apple TV+, la lista de actores con cierto reconocimiento que lo han hecho es directamente interminable. Ya hemos mencionado a Jason Momoa, que será de los primeros en estrenar en noviembre, cuando también lo harán Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell (‘The Morning Show’), Hailee Steinfeld (‘Dickinson’) y Joel Kinnaman (‘For All Mankind’).

Estas son las series de las que más sabemos, porque son las primeras en llegar, pero también conocemos los nombres de muchos protagonistas de los proyectos que tardarán algo más. Brie Larson, Chris Evans, Octavia Spencer, Aaron Paul, Kumail Nanjiani, Lauren Ambrose, Rupert Grint, Kristen Bell, Jada Pinkett Smith y Jennifer Garner son algunos de los que ya tienen serie o película confirmada dentro de la plataforma. Nombres entre los que encontramos varias ganadoras de un premio Oscar, como son Octavia Spencer y Brie Larson.

Apple TV+ - Brie Larson

Todos estos rostros conocidos que ya han respaldado Apple TV+ nos indican las dimensiones de este proyecto, que tiene como principal objetivo destronar a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y todo lo que se le ponga por delante. El gigante tecnológico, que también ha fichado a Oprah Winfrey y Jon Favreau para proyectos de no-ficción, está acostumbrado a ganar, a dominar en todos los territorios, y en este caso no quiere que sea diferente. 

Recuerda que Apple TV+, que tendrá un precio de 4,99 euros, se lanzará a nivel mundial el próximo 1 de noviembre

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Todo lo que sabemos de ‘The Witcher’, la gran apuesta de Netflix

Previous article

Amaia Romero o, lo que es lo mismo, caminar a contracorriente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *