CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

Madres de cine

0

En este día tan especial para todas las madres del mundo queremos hacer un pequeño homenaje a esas madres que hemos visto en el cine y que se han ganado un hueco en nuestro corazón. Mujeres fuertes, valientes y poderosas dispuestas a cualquier cosa por sus hijos. De esas madres en las que cualquiera de nosotras querría convertirse por sus numerosas virtudes e incluso por sus defectos, por pequeños que sean, son las que las hacen tan únicas y diferentes. Nadie es perfecto, pero todas estas madres intentan serlo y dar lo mejor de ellas para que sus hijos sean felices y tengan lo que se merece.

‘La Habitación’

Para Jack este pequeño lugar se ha convertido en su hogar, para su madre en cambio es el horrible sitio en el que lleva secuestrada desde los diecinueve años. Sin embargo, pese a esta sobrecogedora situación, ella nunca se muestra débil ante su hijo. Siempre quiere que él esté bien y no sea consciente de lo difícil que es estar allí. Gracias a su ingenio y a su gran amor por su hijo, esta madre hará lo imposible por intentar que su hijo tenga una vida mediante normal y despreocupada, haciéndole sentir realmente como en casa. Una estremecedora y sorprendente historia en la que vemos hasta dónde es capaz de llegar el amor de una madre por su hijo, a quien pondría por delante de ella en cualquier situación. Porque ella solo piensa en protegerle.

‘Tres anuncios en las afueras’

La historia de una madre coraje que batalla hasta el final para saber que ha pasado con su hija. Mildred Hayes (Frances McDormand) lucha ante la pasividad de la policía en el misterioso caso de la muerte de su hija y coloca tres vallas publicitarias. Se retrata la cara más amarga de la sociedad y en la que el pueblo rural es el propio antagonista de la película.

‘Vengadores: Endgame’

Frigga, madre de Thor y reina de Asgard. Siempre compasiva y un cien por cien de bondad. Antepone a sus hijos por antes que su propia vida, por ello decide hacer un acto heroico, pero que le llevaría directamente a la muerte.

‘Todo sobre mi madre’

Manuela es una madre coraje, capaz de todo para sacar adelante a su hijo, pero también para tratar de encontrarle en cualquier rincón cuando ya no está. Una madre que quiere, que cuida, que escucha y que comprende. Probablemente, la madre de todos y cada uno de nosotros, con la que es imposible no conectar de principio a fin, también gracias a una brillante interpretación de Cecilia Roth.

‘Los chicos están bien’

A veces, en vez de una, madre no hay más que dos. Nic y Jules son dos mujeres que se complementan para ser los mejores referentes posibles para sus dos hijos; dos mujeres muy diferentes que no solo tienen que enfrentarse a la maternidad en una relación que por desgracia no es todavía unánimemente aceptada, sino también a sus problemas de pareja y a los imprevistos que la vida les pone por delante en forma del padre biológico de sus hijos. Sin embargo, todo se supera precisamente por eso, por su voluntad de ser las mejores madres posibles y por el amor hacia sus hijos y su familia.

‘Mamma Mia!’

‘Mamma Mia!’ empieza siendo la historia de una hija en la búsqueda de un padre y acaba siendo la historia de una fuerte relación madre e hija. Sophie repara en que su madre, Donna Sheridan, ha jugado todos los papeles que ella ha necesitado en su vida, incluido el de padre.

El periodismo en el cine y la televisión

Previous article

‘El Duelo’, el nuevo sencillo de Yarea

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up