0

Madrid está llena de secretos, de calles escondidas, de rincones con historias por descubrir y un largo etcétera. Madrid es puro cine y eso algunos de nuestros directores lo saben muy bien, por eso de entre todas las ciudades eligen a la capital para rodar sus películas. A lo largo de los años Madrid ha sido testigo de numerosos romances, reencuentros, comedias absurdas; la gran protagonista de muchas historias que nos han hecho reír, llorar, emocionarnos o estar en tensión durante todo el metraje. Continuamos con otro artículo de “Madrid de cine” para descubrir cinco nuevas películas que han sido rodadas en esta bonita ciudad.


‘Volver’

‘Volver’ no es la primera ni la última película que Pedro Almodóvar ha rodado en Madrid. En esta comedia dramática estrenada en 2006 con Penélope Cruz y Carmen Maura como protagonistas se pueden reconocer algunos lugares de Madrid. En este caso se trata de un Madrid muy de barrio representado por Vallecas y Moratalaz.

‘Tesis’

Poco conocíamos a Alejandro Amenábar por aquel entonces, pero ya se intuía en ‘Tesis’ un gran talento para la dirección. En esta película protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega hay un sitio muy reconocible para algunos estudiantes de la capital: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

‘El Bola’

En esta película dirigida por Achero Mañas, que logró cuatro Premios Goya, también podemos reconocer uno de los barrios de la capital. El madrileño barrio de Carabanchel se convierte en esta cinta en un personaje más. Allí es donde vive el personaje al que da vida Juan José Ballesta, un niño al que su padre maltrata. Si ves ‘El Bola’ seguro que te suena el metro de Urgel, los puentes de Segovia y San Isidro y la ferretería de padre ubicada en la C/ Lucero. Además de esto también podemos ver el Parque de Atracciones y La Pedriza.

‘Las brujas de Zugarramurdi’

Álex de la Iglesia también vuelve a aparecer en esta nueva entrega de “Madrid de cine”. Si quieres sentirte como Mario Casas y Hugo Silva en una divertidísima -y un poco surrealisa- persecución con la policía, no dudes en ir a la Puerta del Sol. Allí, disfrazados de soldado verde y Jesucristo, se rodó una de las escenas de esta comedia de terror muy al estilo de su director.

‘La lista’

Y terminamos con una película internacional, y es que los mismísimos Ewan McGregor y Hugh Jackman estuvieron en Madrid rodando ‘La Lista’. En este thriller dirigido por Marcel Langenegger podrás identificar fácilmente lugares típicos de Madrid como son la Plaza Mayor, el Círculo de Bellas Artes en plena Gran Vía, así como el Instituto Cervantes o el Paseo del Prado.

Descubre la historia de ‘Circus of books’

Previous article

‘Smash’: la serie que desapareció

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine