mew magazine smash

Cuando la NBC anunció allá por 2012 el estreno de ‘Smash’ todo era expectación.

Una historia sobre la creación de un músical de Broadway que narraba la vida de la rubia más famosa de la historia y la rivalidad y demás escándalos que se producían entre bambalinas parecía una apuesta segura. Caras conocidas de la ficción y los formatos de concurso musical de la televisión estadounidense como ‘American Idol’ completaban el reparto, por lo que no había forma de predecir que después de dos temporada la serie quedaría guardada en un cajón para siempre.


mew magazine smash

Unos números musicales espectaculares, el talento musical y actoral de su reparto y las caras conocidas que vestían este proyecto no fueron suficientes para convencer ni a la audiencia ni a los que daban vida a estos personajes. No solo la audiencia cayó en picado en la segunda temporada, sino que los actores y responsables de la ficción fueron dándole la espalda para priorizar otros proyectos, desenando que ‘Smash’ acabara.

Es curioso ver cómo esto pasa una y otra vez y cómo años después series como esta encuentran su lugar y vuelven con más fuerza que nunca, como pasó con ‘Firefly’, pero no parece que este vaya a ser el caso. Los pocos que la vimos la recordamos con un cariño infinito y solo nos queda recomendarla esperando un milagro que no va a suceder.


mew magazine smash

¿Dónde verla ahora? Pues sinceramente no tengo ni idea.

Es una pena que una serie espectacular con un potencial infinito, entretenida e ideal para todos los amantes del género musical haya sido condenada a desaparecer por todos los elementos que no funcionaron delante y detrás de las cámaras. Oculta entre el inmenso catálogo de Amazon Prime Video y Apple TV en EEUU e irrastreable en España, ‘Smash’ se ha convertido en una serie de culto olvidada por el gran público.



Sin embargo, ojalá encuentres la manera de cantar junto a Marilyn Monroe y de sumergirte en el frenético mundo de la escritura y ensayos de este musical para Broadway, porque la aventura, por muy olvidada que esté, merece la pena.

Madrid de cine II

Previous article

Pilar Rubio estrena su colección cápsula de bañadores junto a Selmark

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.