Descubriendo EspañaDestacados

Madrid siempre tiene algo para sorprenderte

0
Madrid

Si hablamos de ciudades sorprendentes, Madrid es una que se encuentra entre el top 5. Su belleza, diversidad y riqueza cultural la convierten en un destino que complace a todos los gustos.

Si estás planeando un nuevo viaje para esta metrópolis y buscas algo realmente diferente, lo encontrarás sin ningún problema. Para hacértelo más fácil te contaremos acerca de unos lugares poco conocidos y muy particulares.

Solo tienes que incluirlos en tu itinerario para hacer una travesía que te mostrará otra cara de esta multifacética ciudad.  

Aprovecha bien tu tiempo en la ciudad

Madrid tiene lugares increíbles que atraen a miles de turistas, pero si ya los conoces debes atreverte a indagar un poco más. Hay una buena variedad de sitios sorprendentes que puedes visitar en tu próximo viaje.

Algunos no están tan cerca del casco histórico. Para no perder tiempo y no complicarte demasiado con el transporte, te recomendamos contactar con un servicio de taxis de reconocida experiencia.

Es la forma más segura y cómoda de llegar sin pérdidas de tiempo a los lugares que te recomendaremos. Reservar uno de estos taxis es muy sencillo y puedes hacerlo con tiempo de antelación o en el mismo momento que lo necesites. Además, sus tarifas no son caras y sus conductores conocen la ciudad como la palma de su mano.

De manera que lo más inteligente es aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y conocer una cara distinta que te seguirá sorprendiendo.

Lugares sorprendentes en Madrid

Entre los tesoros de Madrid hay algunos lugares que te encantarán. A continuación, te contaremos sobre ellos para que los incluyas en tu próxima visita:

La Estación fantasma de Chamberí

El Metro de Madrid tiene más de 100 años y durante ese tiempo las estaciones han cambiado mucho y algunas han quedado deshabilitadas, como la de Chamberí. Esta estación fue clausurada en los años 60 y abandonada. Durante la Guerra Civil funcionó como almacén y refugio de muchos madrileños.

En el 2008 se convirtió en un museo debido a que se conserva muy bien y a la gran variedad de leyendas de fantasmas en torno a ella. La más conocida es la historia de un cura y una monja que eran amantes y se encontraban en la estación. Un día una niña los descubrió y para callarla la empujaron a las vías del metro. Se dice que la pequeña se aparece a los visitantes.

El Teleférico de Madrid

Si quieres disfrutar de una vista diferente, puedes dar un paseo en el teleférico de Madrid. Tiene 80 cabinas, cada una con una capacidad máxima de 6 personas. El trayecto va desde la estación de Rosales hasta la de Casa de Campo y tiene una duración de 10 minutos.

Alcanza una altura máxima de 40 metros que te permitirán disfrutar de un paisaje muy agradable en el que el Parque el Oeste es el protagonista.

Un cementerio inglés

Si te gusta visitar cementerios, este será un buen sitio para ti. Estaba destinado para los no católicos, no solamente ingleses. Por lo que verás las tumbas y mausoleos de famosas familias madrileñas judías, ortodoxas, musulmanas, anglicanas, etc.

Aunque es pequeño, guarda secretos muy interesantes. Está ubicado en el distrito de Carabanchel, cerca del metro Urgel y del parque San Isidro.

El Parque Europa

Si  quieres viajar por Europa sin salir de Madrid, te recomendamos visitar el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Es un plan tranquilo para una mañana soleada, sobre todo, si viajas con niños.

Aquí podrás ver los monumentos más famosos de Europa en miniatura: La sirenita de Copenhague, la Puerta de Brandenburgo, la Fontana di Trevi, la Acrópolis griega, el Puente de Londres y la Torre Eiffel. La entrada es gratuita y sus jardines son muy agradables a la vista. Es un bonito lugar para pasarlo bien.

Parque Lineal del Manzanares

Este parque es otro lugar para una diversión tranquila, rodeado de naturaleza. Acompaña al río Manzanares desde la M-30 hasta la desembocadura del Río Jarama.

Cuenta con maravillosos jardines, un cerro artificial hecho de desechos conocido como la Atalaya. Además del río hay un apacible estanque rodeado de árboles habitados por distintas variedades de aves.

Restaurantes poco conocidos de Madrid que te encantarán

Madrid tiene una oferta gastronómica abundante y variada. Podrás encontrar desde restaurantes con estrellas Michelín y locales especialistas en comida tradicional madrileña, hasta lugares poco convencionales. Algunos son:

  • El Café de la Ópera: Si quieres comer bien mientras escuchas en vivo las arias más famosas de la ópera y la zarzuela, te recomendamos este lugar. Está ubicado en Arrieta y sus platos son exquisitos.
  • Dans le Noir: Si te atrae cenar en completa oscuridad y centrar tu atención en el sentido del gusto y el olfato, visita esta propuesta gastronómica. Lo encontrarás en la Plaza del Biombo, 5.
  • Bodega de los Secretos: Se encuentra en la bodega más antigua de Madrid. Podrás degustar cocina mediterránea creativa y tendrás a disposición una buena selección de vinos. Está en San Blas, 4.

Volver a tener pelo ya no es caro

Previous article

Piezas de metal al alcance de la mano

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.