Malnazidos

Sitges 2020 ya está en marcha, y ‘Malnazidos’ dará el pistoletazo de salida. Esta nueva edición, la número 53 de su historia (¡casi nada!), se desarrollará en un formato híbrido entre presencial y virtual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los asistentes.

Se celebrará entre el 8 de octubre y el 18 de octubre en Sitges, días en los que podremos disfrutar del mejor cine de género del momento, sin apartar la mirada de la historia. Así, también hemos sabido que se homenajearán grandes títulos que fueron un punto de inflexión, como es el caso de ‘El gabinete del doctor Caligari‘ (1920), que celebra 100 años y que Sitges 2020 ha adoptado como motivo para su cartel, realizado por la agencia China.

Iremos compartiendo más detalles sobre su programación, sobre la celebración del Festival, pero quedémonos ahora con ese título que, como decimos, inaugurará la edición.


Malnazidos

Sobre ‘Malnazidos’

Codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, ‘Malnazidos’ adapta la novela ‘Noche de Difuntos del 38‘, de Manuel Martín Ferreras. El guion corre a cargo de Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti, y en el reparto encontramos nombres muy interesantes: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, entre otros.

Producida por Telecinco Cinema, Cactus Flower Producciones, Malnazidos AIE, La Terraza Films e Ikiru Films, cuenta con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Será distribuida por Sony Pictures. Su sinopsis reza así:

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Sus directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, han asegurado que “desde la gestación del proyecto, siempre pensamos en hacer una película para el público de Sitges. Un público que conocemos bien, porque hace décadas que formamos parte de él”, así que puede ser un éxito. Su estreno en las salas españolas está previsto para enero de 2021.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Un mundo normal’, de Achero Mañas, tiene nueva fecha de estreno

Previous article

‘Salir del ropero’ se estrenará en cines el próximo 11 de septiembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad