'Sky Rojo'
Fotos de Ana Márkez

Todo lo que toca Netflix, lo convierte en oro. La plataforma de contenido audiovisual bajo demanda se ha convertido en el refugio de millones de personas, que acuden a ella cada día en busca de la dosis de entretenimiento que todos necesitamos para continuar con la rutina. Es por eso que el planeta entero está pendiente de todas y cada una de las novedades que se van anunciando, incluida la serie ‘Sky Rojo’. Esta nueva ficción, que surge de las mentes de Álex Pina y Esther Martínez Lobato es una de las más esperadas y lo lleva siendo desde el mismo momento en el que se confirmó su producción. Una serie en la que se unirán varios mercados audiovisuales, como el español y el argentino, y en la que tendremos la oportunidad de ver algunos de los rostros más reconocidos de ambas ficciones. 

Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandía, Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yani Prado y Enric Auquer serán los protagonistas de esta trepidante historia en la que, según han adelantado algunos de ellos, habrá mucho poder femenino. ‘Sky Rojo’ cuenta, en principio, con dos temporadas que comienzan con la huída de tres prostitutas, una española, otra argentina y otra brasileña, que escapan de su club de alterne tras haber herido gravemente a su proxeneta. La ficción lleva tiempo rodándose en nuestro país y generando una expectación que crece con las palabras de su reparto, que sólo puede agasajar a la historia y al trabajo que hay detrás de lo que veremos dentro de unos meses. 

Hace tan solo unos días, durante la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, pudimos hablar de este próximo estreno con dos de sus protagonistas: Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía. Ambos acudieron a la gala en calidad de nominados, el primero por su trabajo en ‘En el corredor de la muerte’ y el segundo por su interpretación en ‘Dolor y gloria’, y no quisieron perder la oportunidad de compartir con todos la enorme emoción que les genera el proyecto de ‘Sky Rojo’, en el que llevan inmersos unos meses. 

“Sky Rojo es sorprendente. Nunca me imaginaría los guiones tal cual son. Cómo empieza la escena, cómo termina… Son muy valientes, de verdad, muy valientes. Y eso me tiene muy estimulado, la verdad”, nos comentaba Miguel Ángel Silvestre, al que la sonrisa de emoción se le escapó en varias ocasiones. Sus palabras ya nos adelantan un auténtico bombazo televisivo, pero son sus expresiones las que nos confirman que estas declaraciones salen de él mismo y de lo orgulloso que está de formar parte de un proyecto que promete arrasar en todo el planeta. 

El actor castellonense que, como decimos, era la viva imagen de la felicidad y de la ilusión, quiso reafirmar todo lo que nos contó con una última declaración que lo dice todo: “es muy bestia. A mí me tiene muy sorprendido, y lo estoy disfrutando mucho”. 

Por su parte, Asier Etxeandía también nos aseguró en numerosas ocasiones que está muy contento con el trabajo que están haciendo en ‘Sky Rojo’ y, por supuesto, con formar parte de este gran proyecto, que ha definido como “una barbaridad de serie”. De la ficción nos dijo que “es trepidante. Sexo explícito, violencia hasta el límite y un ritmo, como he dicho, trepidante. Os va a dejar flipados. Es muy fuerte la serie, muy, muy fuerte. Estoy muy contento”.

Estas palabras se parecen enormemente a las que también compartió con nosotros en los Premios Odeón Lali Espósito, pura emoción hablando de su participación en ‘Sky Rojo’. Todo el reparto parece estar de acuerdo en que la producción de Netflix no sólo va a ser un bombazo a nivel de audiencia, sino también en lo que a crítica se refiere. Nos prometen un producto adictivo y de una calidad brutal y nosotros, con total sinceridad, estamos deseando comprobar si finalmente esto es lo que nos van a ofrecer.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Westworld’: respondemos las principales preguntas de la serie

Previous article

Lauv y su ‘how i’m feeling’, la voz que todos necesitábamos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados