Foto: Ana Márkez

Dos días después de presentar ‘Amuza’ sobre el escenario del CCME, y con un viaje a Valencia de por medio, Miki Núñez se hizo este domingo con Madrid en la que fue la segunda firma de su disco. Este primer trabajo de estudio llegó al mercado el pasado viernes 13 de septiembre y el recibimiento del público, tal y como él mismo ha señalado en varias ocasiones a través de sus redes sociales, no ha podido ser mejor. Un recibimiento que se vio reflejado en la ya mencionada firma, que tuvo lugar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao. Un espacio por el que han pasado grandes de nuestra música como Pablo López, y que Miki abarrotó en una lluviosa mañana de domingo. 

Pese al mal tiempo y al cansancio provocado por dos días intensos de festival, unas 300 personas se acercaron hasta el centro de Madrid con su ejemplar de ‘Amuza’ para que Miki se lo dedicara y para compartir unas palabras con el ex concursante de ‘OT 2018’. Una manera muy especial de celebrar el lanzamiento de este primer álbum de estudio y su exitosa presentación en el CCME y también una manera única de acercar a fans y artista, que se mostraron entusiasmados durante toda la mañana. 

La firma, que estaba prevista de 12:00 a 14:00, acabó prologándose y superando las dos horas de duración. El catalán no quiso que ninguno de los asistentes se quedara sin su firma, sin su foto y sin su pequeña charla. De hecho, aunque estamos acostumbrados a que estos eventos sean bastante frenéticos y los seguidores no dispongan de demasiado tiempo para estar con el artista, Miki no tuvo prisa en ningún momento y dedicó el tiempo necesario a cada uno de los fans que se habían desplazado hasta allí. 

Por su parte, los asistentes respondieron de la mejor manera posible, amenizando la espera cantando las canciones de ‘Amuza’ y bailando al ritmo de las mismas. Sus rostros transmitían la más absoluta de las felicidades, al igual que lo hacía el del propio Miki, que no ha dejado de sonreír desde que el disco salió a la luz. Su título significa diversión, y parece que todo lo que tenga que ver con este álbum va a estar rodeado de ella y también de muchas sonrisas

Miki

Momentos especiales

Entre canciones, bailes y todas esas sonrisas que captaron mi atención desde el comienzo de la firma, también hubo espacio para momentos especiales que ni Miki ni los asistentes olvidarán. Quizá uno de los que más sorprendió al cantante fue la visita de una fan polaca, que le aseguró que en Polonia están esperándole con los brazos abiertos y que los muchos fans que tiene allí, en la otra punta de Europa, están deseando que confirme un concierto en su país. Algo que dejó al catalán completamente sorprendido y emocionado, incrédulo al comprobar hasta dónde está llegando su música. 

Conversaciones de este tipo, anecdóticas y emotivas, se dieron muchas. Padres que acompañaban a sus hijos y que también quisieron fotografiarse con él, familias completas que no quisieron perderse la cita y hasta un mago que preparó un truco de magia especial para Miki que dejó a todos los allí presentes impresionados. 

Miki

Y así, entre música, confesiones, dedicatorias, fotografías y, una vez más, muchas sonrisas, la mañana de domingo pasó volando y ‘Amuza’ volvió a cosechar otro éxito. Ahora, las firmas continúan por toda la geografía española, para después dar paso a la primera gira de Miki Núñez. Parece que su buen rollo, su diversión y su felicidad contagiosa han arrancado de la mejor manera posible. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Día 2 de CCME: La música gana la batalla a la lluvia

Previous article

Lugares de película: ‘Una historia del Bronx’ y su particular viaje al pasado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.