Foto: Ana Márkez

La suerte que marcó el viernes de Coca-Cola Music Experience (CCME) no estuvo tan presente en la segunda jornada de festival. Como era de esperar, la lluvia fue una protagonista más de la tarde-noche del sábado, en la que el público se enfundó sus chubasqueros y respondió de la mejor manera posible a los contratiempos, nunca mejor dicho. Pese a que hubo momentos en los que la lluvia era bastante fuerte y venía acompañada de un viento nada agradable, los espectadores se mantuvieron firmes frente al escenario, cantando y saltando junto a los artistas que en ningún momento sacrificaron su show por culpa de la meteorología. Ellos también se mojaron, y unidos disfrutamos de buena música y mucho espectáculo. 

Hasta que la lluvia desapareció y las nubes se abrieron, coincidiendo con el comienzo del bloque grande de la noche. Louis Tomlinson, Natalia Lacunza, Lola Indigo, Lalo Ebratt y Morat no sólo se encontraron un público completamente entregado, sino también una meteorología favorable que parecía imposible de imaginar unas horas antes. Fue duro aguantar bajo la lluvia, pero mereció la pena cuando llegó esta perfecta guinda para el pastel, el fin de fiesta que merecía este festival. 

De nuevo, el buen ambiente reinó en todos los rincones del recinto, las sonrisas y las lágrimas de emoción fueron protagonistas de toda la jornada y la música fue el nexo de unión. Niños, adolescentes, jóvenes y mayores disfrutaron de un sábado único, escuchando algunos de los éxitos más importantes del año y descubriendo nuevos artistas que también cumplieron un sueño este sábado. 

CCME

Una jornada casi perfecta, si obviamos la parte de la lluvia, y que nos ha dejado a todos con ganas de una nueva edición por todo lo alto del CCME. La cuenta atrás ya ha comenzado, pero antes…

Los primeros y los más esperados

Agoney y Raoul fueron de los primeros artistas en ser confirmados como parte del cartel de este CCME, y sólo hicieron falta sus nombres para que muchos se decidieran a comprar sus entradas. De hecho, dos de los principales fandoms que acudieron a IFEMA este fin de semana fueron los de los dos ex concursante de ‘OT 2017’. Algo que se notó en ambas actuaciones, en las que vimos al público entregado al 100% y, en cierta manera, formando parte del propio espectáculo que tenían preparado. 

El primero en aparecer en escena fue el canario, coincidiendo mágicamente con un momento en el que el cielo se abrió y llegó incluso a salir el sol. Agoney volvió a demostrar sobre el escenario que posee una voz prodigiosa, con la que puede hacer lo que le plazca. En temas como ‘Eloise’ o ‘Purple Rain’ se lució como pocas veces lo ha hecho, firmando un directo de 10 en el que ‘Black’ fue la joya que más brilló. Acompañado de un coro gospel, interpretó en vivo este nuevo single por primera vez, delante de miles de personas con las que se generó una complicidad única. Una actuación redonda, que fue de las más aplaudidas de esta segunda jornada y que sorprendió a muchos. 

CCME - Agoney

Por su parte, Raoul también disfrutó de un respiro del mal tiempo. Parece que la lluvia se puso de acuerdo para desaparecer en estos dos importantes momentos del sábado. El catalán presentó un repertorio muy variado, con homenaje a la desaparecida Amy Winehouse incluido. Pero las dos grandes triunfadoras de su actuación fueron ‘Tus monstruos’ y, por supuesto, ‘Estaré ahí’. Hace aproximadamente un año, el cantante presentaba este single en exclusiva en el CCME. En torno a 365 días después, volvió a subirse al escenario del festival y a interpretarlo con la misma garra y con una perfección vocal que provocó la ovación del público. Una actuación brillante eíntima, pese a la enorme afluencia de espectadores que asistió al CCME. 

CCME - Raoul

Mucho más OT, cada día más grandes

Al igual que ocurrió el viernes, los ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ tuvieron una importante presencia en la segunda jornada de festival. Además de Agoney y Raoul, Alfred García, Natalia Lacunza y Lola Indigo también se subieron al escenario de CCME. El primero en hacerlo fue el catalán, que volvió a emocionarnos con canciones como ‘Londres’ o ‘Wonder’ y también nos hizo vibrar con su forma de vivir, entender e interpretar la música. Verle sobre un escenario es algo único y, nada más terminar la actuación, comprendí que Alfred debería formar parte del cartel de todos los festivales de nuestro país. 

CCME - Alfred

Ya en el bloque final, Natalia Lacunza presentó su música ante la atenta y entregada mirada de las miles de personas allí presentes. La finalista de la última edición del talent show presentó las canciones de su primer trabajo de estudio, y el público no puedo responder mejor. Quizá, el momento cumbre de la actuación fue esa ‘Tarántula’ en la que todos los espectadores se unieron a la artista y cantaron hasta quedarse sin voz, en un final perfecto para su paso por el CCME. 

CCME - Natalia Lacunza

No me olvido de una Lola Indigo que llegó al escenario acompañada del trono que merece. El suyo fue uno de los shows más espectaculares que se vieron en todo el festival, la unión perfecta de música y baile, con temas que todos los allí presentes conocíamos y que nos hicieron saltar, cantar, bailar y enloquecer. Sin duda, la gran sorpresa de ‘OT 2017’ y uno de los principales aciertos del festival.

CCME - Lola Indigo

Actuaciones que nos hicieron olvidar la lluvia

Parecía imposible, pero hubo momentos en los que el público se olvidó de la lluvia. Todo ello gracias a la entrega de los artistas, que se mojaron sobre el escenario y levantaron hasta a aquellos que estaban algo afectados por el mal tiempo. Actuaciones como las de Bombai, Lérica o Ana Mena son los mejores ejemplos de esto. 

CCME - Lérica

Los tres lograron que la lluvia no importara y pusieron al público a saltar y a bailar con sus temas más conocidos. Firmaron actuaciones impecables, en el caso de Ana Mena con una complicadísima coreografía que no se vio sacrificada por la lluvia, y se hicieron con los espectadores, que las han colocado entre las mejores del fin de semana. 

CCME - Ana Mena

Un esperado regreso

Después de la emocional y aplaudida actuación de Liam Payne el viernes, en la segunda jornada de festival llegó el momento de un regreso que todos estábamos esperando. El primer show importante de Louis Tomlinson desde que lanzara su carrera en solitario. El ex One Direction no ha tenido unos (segundos) comienzos sencillos, especialmente en el ámbito personal, en el que ha tenido que sobreponerse al fallecimiento de su madre y de una de sus hermanas. Por eso, el instante en el que pisó el escenario del CCME fue incluso más especial de lo que muchos podrían haber imaginado. 

La gran mayoría de los asistentes, algunos de los cuales habían viajado desde la otra punta de Europa, acudieron al festival por él y por su compañero Liam. Una presión que Louis supo manejar a la perfección. Y es que le vimos feliz, disfrutando en el escenario como hacía tiempo que no disfrutaba, emocionado por presentar en directo varias de sus nuevas canciones, hasta el momento nunca escuchadas. Una actuación que provocó lágrimas, sonrisas y que, como el propio Tony Aguilar mencionó, fue todo un sueño hecho realidad

La guinda perfecta para el pastel perfecto

La noche y el festival se cerraron con un concierto inmejorable. Los chicos de Morat escogieron el CCME para poner punto y final a su gira por España, y no podían haber elegido mejor. Pese a que el cansancio ya hacía mella, el público se entregó a los colombianos, que nos regalaron sus temas más conocidos en un directo impecable. 

CCME - Morat

Como siempre, estos amantes de la música nos presentaron eso, verdadera música en directo. Voces e instrumentos que casaron a la perfección y que se unieron a las voces de los espectadores, que se convirtieron en miembros de la banda durante la actuación. Un cierre magnífico, especial, mágico que también es el comienzo de algo: la nueva cuenta atrás. Un día menos para la siguiente edición de CCME. ¿Qué nos tendrán preparado en esta ocasión? 

Fotos CCME (sábado)

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Día 1 de CCME: Poca lluvia, mucha música y toda la emoción

Previous article

Miki contagia su felicidad en la firma de ‘Amuza’ de Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *