Actualidad (Música)Música

Rodrigo Cuevas presenta ‘Muiñeira para a filla da bruxa’, su nuevo single

0

El pasado 15 de noviembre Rodrigo Cuevas presentó en Radio 3 el segundo single de su nuevo trabajo, y una semana después ve la luz el videoclip dirigido por Nuberu bagu que acompaña a este tema que rezuma folclore por los cuatro costados.

El cantante asturiano nos presenta esta “Muiñeira para a filla da bruxa” producida por Raül Refree envuelta en simbología tribal y pagana a un ritmo de 6/8, con una propuesta visual que sigue la línea de los anteriores trabajos de Cuevas, mezclando el estilo casero de una imagen granulada y trajes tradicionales del folclore asturiano con elementos visuales propios de videos de los 90 o fantasmagorías que recuerdan al cine de Méliès.

Rodrigo Cuevas caracterizado para el videoclip de “Muiñeira para a filla da bruxa” // Fotografía de Marcos Hangar

Rodrigo continúa por su senda de agitador folclórico casando elementos que a priori no tienen cabida en el panorama más actual de la industria musical. Sin embargo, su estilo trasgresor que apela a ritmos y sonoridades que nos son familiares pero que se alejan de lo que estamos acostumbrados a escuchar es un soplo de aire fresco en mitad del huracán de una industria musical que, salvo contadas excepciones, huye de echar la vista tan atrás.

Una bruja con su caldero, sombrillas de playa, trajes medievales y chubasqueros de señora, todo tiene cabida en este canto que suena a norte y que adelanta un disco que se presenta como una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos, con el folclore por bandera y un señor de pelo en pecho que nace de la tierra para invitarnos a viajar con él al pasado más actual. Así es Rodrigo Cuevas.

La tercera temporada de WATAHA llega el próximo 6 de Diciembre

Previous article

Crítica: ‘The Crown’ no decepciona y Olivia Colman brilla como su antecesora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *