CineTeorizando (Cine)

Olivia Wilde y Marvel: ¿Llega Spider-Woman?

0

Olivia Wilde es el último fichaje del MCU. La actriz será la encargada de dirigir un nuevo proyecto que gira alrededor de un personaje femenino. Marvel ha comenzado a dar mayor protagonismo a sus heroínas, dándoles películas en solitario y escenas únicas en otras cintas como ‘Vengadores: Infinity War’ o ‘Vengadores: EndGame’. En 2019 estrenaron ‘Capitana Marvel’, con Brie Larson como Carol Danvers y codirigida por una mujer, Anna Boden, junto a Ryan Fleck. ‘Black Widow’, la película que contaría la historia de la primera superheroína en aparecer en el MCU, tendría que haber llegado a los cines este 2020. Finalmente, su fecha de estreno en España es el 30 de octubre de este año.



Después de que se anunciara este proyecto de Olivia Wilde con Marvel, solo queda teorizar. ¿Qué personaje femenino de sus cómics va a traer Marvel a la vida? La propia Olivia Wilde dio una pista a través de su Twitter, citando el Tweet de la noticia con un emoji de araña. Así que, todo apunta a que será un personaje femenino del universo de Spider-Man. Todos se hicieron eco de esta respuesta de Olivia Wilde y llegaron a la misma conclusión: Spider-Woman. Y si, sí, es muy posible que nos traigan a la gran pantalla la historia de Jessica Drew, no es la única superheroína arácnida de Marvel.



Jessica Drew

Es la apuesta más segura cuando hablamos de superheroínas del Spider-Verse y no sería raro que Marvel hubiera decidido adaptar su historia a la gran pantalla. Es un personaje que daría mucho juego, ya que, al igual que Viuda Negra, no siempre ha sido una heroína. Jessica fue envenenada con radiación cuando era solo una niña por las investigaciones de su padre científico con el Uranio. Sus padres salvaron a la niña con el suero de sangre de una araña y esto le dio sus poderes de Spider-Woman. Con sus poderes, ha trabajado desde con Hydra hasta con Los Vengadores.

Por lo que, en esta posible película de Olivia Wilde , podríamos ver su conversión de villana/espía a superheroína. Incluso su incorporación a los Vengadores. Al fin y al cabo, el equipo original sufrió bastantes bajas después de los sucesos acontecidos en ‘Vengadores: EndGame’ y sería la excusa perfecta para incorporar a Spider-Woman en el equipo. Aunque quizás, la película transcurra antes del caos causado por Thanos, contándonos sus primeros días como superhéroina.

Los derechos del personaje de Jessica Drew pertenecen a Marvel y a Sony, tal y como pasa con Spider-Man. ¿Cómo sería ese prime encuentro entre Spider-Woman y Spider-Man? Es posible que lo viéramos en esta película sobre la superheroína. Además, en los cómics Jessica Drew se ha relacionado con otros personajes que ya existen en el MCU, como Carol Danvers. En los cómics, las dos han forjado una fuerte amistad y han combatido juntas más de una vez. Por lo que tampoco había que descartar una aparición de Capitana Marvel en la posible película de Spider-Woman.

¿Y una madre soltera y a la vez superheroína? En una de las etapas de sus cómics, Jessica decide ser madre soltera y compaginar esto con su trabajo como Spider-Woman. Por primera vez, se vio a una superheroína embarazada combatiendo el mal. Sería muy interesante tener este enfoque de su historia en la gran pantalla. Si Marvel pretende dar un giro feminista a su Universo, contar esta parte de la historia de Jessica Drew podría ser una de las mejores formas de hacerlo.

Spider-Gwen

Pero Spider-Woman no es la única mujer con poderes arácnidos de Marvel. Spider-Gwen es otra buena conocida de los Cómics Marvel y no sería descabellado pensar que tuviera su propia película en solitario. Gwen se hizo famosa por ser uno de los personajes principales de las historias de Spider-Man, como interés romántico y novia de Peter Parker. Pero, mediante el Spider-Verse, dejó de ser “la novia de” y se convirtió en Spider-Gwen. La Gwen con superpoderes pertenece al universo 75 de los cómics Marvel. Su historia es muy parecida a la de la Gwen “original” e incluso es amiga de Peter Parker en este universo también.



Solo que esta vez, la araña radioactiva la pica a ella. Cuando adquiere sus poderes, piensa en usarlos para su propio bien pero finalmente se da cuenta de que estas nuevas habilidades debería emplearlas en hacer el bien. El primer villano con el que acaba es el Largarto, que resultó ser Peter Parker tras intentar desarrollar un suero fallido que le diera a él también superpoderes. Desde entonces, Gwen se centró en salvar a todas personas que estuvieran en su mano.

En la historia del Spider-Man de Tom Holland del MCU, no hemos tenido a una Gwen Stacy y todo indica que no la tendremos, al menos en su faceta original. Por eso, una película propia como Spider-Gwen sería la forma perfecta de introducirla en esta nueva etapa del MCU. Así podríamos disfrutar de esta versión del personaje. ¿La veríamos mezclarse con el Spider-Man de la línea de tiempo que todos conocemos? Incluso, podríamos tener al Spider-Man de Tom Holland apareciendo en esta historia en solitario de Gwen, en la que la heroína tendría que afrontar la existencia de otro Peter Parker que sí esta vivo. Ya en nuestro teorizando sobre ‘Spider-Man 3’ contemplamos la idea de que se presentara por fin el concepto del Spider-Verse en el MCU. Puede que viéramos en esta película a Spider-Gwen por primera vez y tras esto, Marvel nos diera su propia historia.

¿Black Cat?

¿Por qué tendría que ser estrictamente sobre una superheroína al uso? Black Cat o Felicia Hardy ha sido una ladrona de guante blanco, una heroína y una villana. Prácticamente, se ha estado moviendo entre el bien y el mal durante toda su historia. A Black Cat no le importa demasiado la moralidad de sus actos, solo que consigan satisfacer sus intereses. Es una de las protagonistas de las historias de Spider-Man, tanto que tienen un amor imposible que se ha desarrollado a lo largo de las páginas de los cómics. El origen de Black Cat es mucho más oscuro del el de las dos superheroínas anteriores. Su motivación para entrenarse y dominar las artes marciales fue vengarse de su ex novio Ryan, que la había violado.

Sería interesante ver la historia de Black Cat en la gran pantalla y su constante lucha interna por hacer el bien o el mal. ¿Qué faceta de ella nos darían? ¿La veríamos pasar de heroína a villana? De estas tres opciones, esta posiblemente sea la menos probable por una sencilla razón: el público. Al final, no hay que olvidar que Marvel pertenece a Disney y si comparamos muchas de las historias adaptadas a la gran pantalla comparadas con los cómics, veremos que han pasado un filtro para que sean para todos los públicos. El personaje de Black Cat es descarado, sensual y con una moral muy cuestionable, algo que estamos lejos de ver en este MCU.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Maite y Camino, una historia del corazón

Previous article

Anabel Lee presentan su versión de ‘Canción del fin del mundo’ de Los Planetas

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up