En Profundidad (Series)Series

Maite y Camino, una historia del corazón

0

Maite y Camino es, literalmente, una historia del corazón. De todo lo que nos puede dar y todo lo que nos puede quitar. De la entrega y de la pérdida. Una historia donde lo más relevante es sentir. Vivir y ser. Amar. Aunque en el camino sepas que te van a tumbar. Que van a romperte hasta no poder más. A golpearte hasta no poder más.

Maite llegó a la vida de Camino de forma inesperada. Como esas grandes historias de amor que siempre hemos visto tanto en pequeña como en gran pantalla. Una historia que se fue construyendo lentamente. Minuto a minuto. Mirada a mirada. Sin prisas. Creando un amor. De esos bonitos. Los que arrasan en tu interior. De los que te muestran que la vida puede ser un tanto diferente. Algo que no esperabas. Un poco más sorprendente. Pero también es una historia de amor de esas que, sí o sí, van a doler. De esas que, tarde o temprano, te van a desangrar. Porque no todos los amores, en todas las épocas, fueron libres.

Maite y Camino nos muestran que amar y ser amada no siempre fue sencillo. Que la palabra invertida, depravada…estaba a la orden del día. Señalar y denunciar era un método sencillo y rápido de realizar. Que el entendimiento y la comunicación nunca fueron puntos fuertes en una sociedad dirigida desde el miedo. Como siempre.

Que la libertad tenía un precio demasiado elevado. Pero que no hay que rendirse. Que los sueños, aunque se rompan en pedazos contra la realidad, no hay que dejarlos escapar. Porque creer es mucho más fuerte que cualquier norma registrada.

Aprendimos que hay un tiempo para todo. Y que durante dicho tiempo la paciencia es la mejor arma. Y que la esperanza nos puede salvar de todo. Hasta de nuestra propia familia.



¿Quién es Camino para Maite?

Camino para Maite es luz. Una nueva oportunidad. Y el amor. Maite, junto a ella, da rienda suelta a la felicidad. Comienza a creer en ella. En que es posible ser feliz. A pensar que es alcanzable. Y aunque intenta sacrificarse y huir de sus sentimientos, se deja de llevar. Porque el amor va de eso. De sentir. Abrazar, querer, acariciar. Sin prejuicios. Sin normas sin sentido.

Y lo da todo por ella. Hasta que la vida es demasiado injusta para seguir aguantando un golpe más. Y es más fácil huir. Y más complicado. Por eso de que, a veces, dejar pasar el tiempo, puede darnos un golpe de luz ante tanta oscuridad.

Maite entiende que soltar lo que más se ama puede ser el inicio de todo lo que está por llegar. La llave para regresar. Volver a hacer las maletas, entrelazar las manos, entre lazos rojos, y no volver jamás.



¿Quién es Maite para Camino?

Maite para Camino es poder ser. La libertad. Y el amor. Camino, junto a ella, encuentra el punto de partida de lo que siempre tuvo escondido. Dar rienda suelta a sus ganas de vivir. A vivir desde la pasión. Creyendo que todo es posible. Que las normas están para romperlas. Que, por fin, puede sonreír.

Camino encuentra fortaleza y lealtad. Y unas alas enormes para soñar. Porque esto último es mucho más importante de lo que imaginamos. Soñar, creer y confiar en una misma. Y pensar que te mereces algo mucho mejor de lo que tienes. O de lo que te hacen creer que tienes.

Camino espera a Maite aunque crea que no lo hace. Aunque piense que ha perdido la esperanza. Pero espera inconscientemente. Espera porque sabe que un amor tan grande y profundo no puede perderse entre los tiempos que dicte una sociedad enferma en pensamiento y actitud.

Erik Hayser: “Ahora consigo la actuación desde un lugar distinto”

Previous article

Olivia Wilde y Marvel: ¿Llega Spider-Woman?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up