CineLugares de película

Phoenix Garden, la intimidad de ‘Last Christmas’ en el corazón de Londres

0

‘Last Christmas’ (2020) lleva al espectador de paseo por varios de los rincones más encantadores de Londres. Ya destacaron, desde el equipo de la película, que se trataba de una historia que funcionaba, en cierto modo, como un homenaje a esta ciudad. Puedes recorrer Londres cientos de veces y seguir sintiéndola como un misterio, al tiempo que, cada vez más, la empiezas a ver como un lugar en el que refugiarte.

Algo así transmite la capital inglesa y algo así es Phoenix Garden, el jardín de ‘Last Christmas’, que destaca entre todos los rincones presentados, sobre todo, por una razón. Resume bien la intimidad que se construye entre los dos personajes principales: Kate (Emilia Clarke) y Tom (Henry Golding). ‘Last Christmas’ es una película acogedora, como esta jardín, y agridulce, como se entienden también las historias que encierra la naturaleza del mismo.

Un oasis en el corazón de Londres


Phoenix Garden, el jardín de 'Last Christmas' en Londres
Phoenix Garden, en Londres | Fotografía: Ewan Munro, Wikimedia

Este jardín comunitario se levantó en 1984, donde antaño se localizaron bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho habla bastante del carácter del lugar, que puede sentirse como un oasis de paz en el corazón de Londres. Ubicado detrás del Phoenix Theatre, se encuentra entre las concurridas áreas de Soho y Covent Garden.

Phoenix Garden es un refugio para las personas que necesitan huir del estrés de la ciudad, y es también un refugio para una naturaleza que no siempre encuentra cómo crecer en esta. Los encargados de cuidar este lugar, en realidad, no hacen demasiado. Lo preservan y lo protegen, pero buscando siempre ese carácter natural del jardín, por lo que son reticentes a hacer otra cosa que dejar que la naturaleza siga su curso. Abejas, pájaros y ranas completan la vida del lugar.

En Phoenix Garden se celebran eventos para los lugareños y jornadas de trabajo para los voluntarios. Permanece abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00. Una placa dedicada al músico e intérprete David Cassidy termina de añadir el encanto al jardín: dreams, wishes and happy trails. Sueños, deseos y senderos felices.

El jardín y la intimidad en ‘Last Christmas’


Phoenix Garden
Phoenix Garden. | Fotografía: l0nd0ner, pixabay

“Ahora eres una de nosotros”, le señala Tom a Kate, una vez que le hace cómplice de los secretos que comparten en silencio quienes frecuentan el jardín. Phoenix Garden, este jardín londinense de ‘Last Christmas’, se descubre en la película en la oscuridad. Está repleto de luces y personas solitarias. Todas tienen su historia y aunque se pasa de puntillas por ellas se entiende el concepto.

La naturaleza se siente salvaje, invade prácticamente todo el plano en los primeros pasos por el lugar y la sensación que queda es la de estar ante algo auténtico. Lejos del ruido, los coches y las prisas de Londres, que ya se han recorrido con anterioridad.

Phoenix Garden es un lugar tranquilo donde la gente lee, piensa y descansa, conversa en voz baja y se mira, siempre desde el respeto. Pero hay intimidad, al menos eso refleja la cámara. Por eso, y por lo que termina sucediendo en ‘Last Christmas’, es un lugar especial. Visita obligada para todos aquellos que estén descubriendo Londres y hayan topado con la película de Paul Feig.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

Faculimón narra un amor de verano en ‘Acuaria’

Previous article

Cómo mejorar la calidad del sonido del coche

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up