Pinocho - Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha trabajado con Pinocho durante años. Así lo ha asegurado en más de una ocasión, haciendo público su agradecimiento a Netflix por darle la oportunidad de llevar a cabo este proyecto. Un proyecto muy particular, por la esencia que el cineasta siempre lleva por bandera, y muy personal, por el empeño que ha puesto en ello.

En las últimas horas, desde Netflix han querido compartir con el público más detalles de esta producción. Así es como hemos conocido el reparto de ‘Pinocho’, que ya toma forma absoluta y que nos habla de una película de animación en stop-motion con voces que, en su idioma original, vamos a poder reconocer. Ya sabíamos que Ewan McGregor se pondrá en la piel de Pepito Grillo, lo que ya de por sí era una gran noticia. Un adelanto de lo que estaba por venir.

Al actor escocés se ha unido David Bradley, para prestar su voz a Geppetto. Junto a ellos: Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Casi nada. Nos mareamos.



Como decimos, se tratará de una película de animación en stop-motion que recogerá la historia creada por el italiano Carlo Collodi. Del Toro la dirige junto a Mark Gustafson.Tendrá su parte musical, lo que no ha dejado de sorprender a algunos; de este importante aspecto de la película se encargará Alexander Desplat, que ya se hizo con el Premio Oscar a mejor banda sonora por ‘El gran hotel Budapest’ (2015) y por ‘La forma del agua’ (2018), precisamente junto a Del Toro.

Hace un par de años, durante la celebración del Festival de Cine de Marrakech, Del Toro explicó que su ‘Pinocho’ no será para toda la familia: “es una criatura creada a través de medios artificiales, entonces su padre se distancia de él y tiene que aprender por sí mismo qué es el fracaso, el dolor y la soledad”, explicó. Y añadió lo que solemos pasar por alto: esta marioneta fue creada durante el alzamiento del fascismo en Italia, y esto se verá reflejado en la cinta.

Se espera que se estrene el próximo año.

‘Los hombres de Paco’: comienza el rodaje de la nueva temporada con todo el reparto anunciado

Previous article

‘Dunkerque’: la guerra en un instante, y bajo la mirada de Christopher Nolan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad