Por H o por B
© Virginia Martin Chico

El 22 de julio HBO España estrenará todos los episodios de “Por H o por B”. La nueva serie de dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla.

Primeras imágenes



Marta Martín y Saida Benzal son las protagonistas de esta comedia. Y es que estos personajes ya habían tomado vida en el el cortometraje “Pipas”. Pero llegan de nuevo en una Madrid actual. Con un aire algo más fresco.

Esta comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

Episodios

Por H o por B” tendrá diez episodios de media hora. Y HBO los lanzará todos seguidos, sin esperas. Y están producidos por Globomedia y Lacoproductora.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, esta comedia está protagonizada por dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid. Al barrio más cool: Malasaña.

El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.



Manuela Burló

Manuela Burló ha escrito y dirigido también las películas “Rumbos” y “Cómo sobrevivir a una despedida”, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

Y como hemos mencionado antes, en “Por H o por B” recupera los personajes de su corto “Pipas”, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción.

“Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo “cool”, de lo “no cool”. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital”.

Manuela Burló

“En Por H o por B nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería. Por H o por B es una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad. Manuela ha vivido miles de situaciones como las que veremos en esta comedia. Sabe de lo que habla y lo sabe contar muy bien. Hay muchos Malasañas en el mundo. Por H o por B es algo universal, pero a la vez no puede ser más local. Una voz fresca y sin concesiones llega a HBO”.

Miguel Salvat – HBO España


Carla Puig
Amante de la información y de estar allí donde está la noticia.

    Luimelia da el salto internacional

    Previous article

    Kayl vuelve con ‘Estoy Feliz’

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad