Actualidad (Música)MúsicaTelevisión

¿Por qué debes salvar a Flavio?

0
Flavio, concursante de 'Operación Triunfo 2020'

¿Recordáis la primera vez que escuchasteis cantar a Flavio? Fue como si ‘Operación Triunfo 2020‘, después de tanto tiempo y después de tantas idas y venidas, cobrase sentido. Cuando apareció en la Gala 0 del programa, con esa carita, y dejó escapar el chorro de voz del que hemos disfrutado desde entonces y que nunca hubiéramos imaginado al verle, tuvimos claro que definitivamente esta edición iba a merecer la pena. ¿Con una voz así? Merecía la pena.

Tras la Gala 5, Flavio está nominado, y puede abandonar la Academia el próximo domingo 23 de febrero. Sabemos que suceda lo que suceda va a ser injusto, porque es injusto perder cualquiera de los tres talentos que se enfrentan entre sí, pero simplemente no podemos dejar que la voz más portentosa de esta edición abandone tan pronto. No podemos prescindir de Flavio, porque puede darnos cosas que nadie más ahí dentro puede.

Tiene mucho que aprender, lo sabemos. Tiene que salir de los límites que muchas veces él mismo se impone condicionado por inseguridades y miedos, y tiene que aprender a manejar con más facilidad y en más direcciones ese don natural que le ha sido concebido. Tiene que evolucionar y tiene que demostrar que puede sorprendernos de otra manera, que puede ofrecer algo diferente a lo que ya hemos visto y aplaudido. Lo que no tiene que hacer, por cierto, es cambiar su personalidad, porque es como es y no tiene que verse expuesto a emociones o comportamientos que no van con él.

Todo lo que “tiene que” no es motivo de expulsión, al contrario. Los “tiene que” son razones por las que debe quedarse, porque tiene que crecer como músico y como artista, y queremos ver cómo lo hace. Queremos que nos sorprenda en el escenario de ‘Operación Triunfo 2020’, aunque tengamos muy claro que seguiremos sus pasos incluso aunque termine siendo el expulsado el próximo domingo.

No todos los días se topa uno con una voz con esta clase, con esta elegancia y con esta fuerza, y si hay que trabajar en torno a esa voz y en torno a la condición de artista de quien la posee queremos estar ahí para verlo y disfrutarlo. No tenemos ninguna duda, por cierto, de que va a conseguir dar un golpe sobre la mesa en el caso de que se quede.

¿Cómo vamos a dejar que se vaya la voz que consiguió que todos nos levantáramos de nuestro sofá en la Gala 0? No podemos permitirnos prescindir de alguien tan especial y tan diferente, porque ‘Operación Triunfo’ perdería parte de la esencia por la que existe. Flavio tiene que quedarse.

¿Por qué debes salvar a Anne?

Previous article

Presentación de ‘Sin límites’, la serie más ambiciosa de la historia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.