Detrás de esa actitud chulesca se esconde una de las personas más sensibles y encontraréis los motivos acerca esta reflexión más adelante. Hugo tiene una de las voces más bonitas de la academia y su peculiar personalidad ha encandilado a una gran legión de seguidores que le acompañarán en todos los conciertos.

Uno de sus puntos fuertes es su capacidad de autocrítica. Buena muestra de ello fue cuando le dieron la canción de Yo ya no quiero na’. Él mismo sabía que era uno de los regalos envenenados. Es una canción muy trillada y el andaluz realizó una cover que jugo en su contra. La actuación no fue su mejor pase con notas fuera de tono o parte de la letra olvidada, pero fue en el momento del veredicto cuando vimos su dureza. Hugo aceptaba todo lo que decía el jurado y no rechistaba, es más les daba la razón. Y ese es el aspecto más importante de un artista, saber dónde está sus errores y trabajar para solucionarlos.

Su voz es una de las más bonitas de la academia y hace giros casi imposibles subiendo en el momento oportuno. A diferencia de lo que suele parecer con los cantantes del sur de España que solo están cómodos en un género más propio del flamenco, Hugo ha mostrado tener mucha versatilidad y es más, en el flamenco o rumba no es donde menos ha brillado, solo hay que recuperar la actuación de Tu calorro. Por su parte, en canciones como Señorita pese a no dominar el inglés como él mismo ha dicho ha mostrado tener una mayor versatilidad y dominio del tema. Es decir, Hugo es un cantante que se crece ante la adversidad.

Creatividad sin límites

Un artista tiene que hacer llegar al público su mensaje y que pueda conocer su mundo interior. La mejor manera para hacerlo es mediante las canciones y por ello muchos son compositores. Este es el caso de Hugo, que está produciendo ya su primera canción Demonios. El cantante ha trabajado en un tema que tiene un estilo muy peculiar y que recuerda varios artistas consagrados. A todo ello, sabe hacer estribillos pegadizos en los que sintetiza claramente el mensaje.

Fotografía por José Irún

El domingo en la gala 7 de Operación Triunfo se decidirá su futuro y el del resto de sus compañeros. Es una gran intriga lo que sucederá, pero el andaluz es el que tiene mayor diversidad. Por otro lado, su peculiar carisma y su coraza esconden a una personalidad arrolladora. Si alguien tiene una duda sobre a quién destinar su voto, le recomiendo que mire su actuación en la Gala 0 y las siguientes si quiere comprobar su versatilidad y dominio del escenario. Sea como sea, su sello ya está en nuestro día a día, pero debe seguir en la academia formándose y puliendo esos detalles que le harán ser un gran artista.

Visitamos el rodaje de ‘Voces’, la próxima película de terror clásico de Ángel Gómez

Previous article

Sony Music edita el primer álbum de Operación Triunfo 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.