Foto: Ana Márkez

Psicofonías, una mansión encantada y dos familias que van a pasarlo regular, así podríamos resumir ‘Voces’, el debut de Ángel Gómez en el mundo del largometraje. Su destreza en el género ha sido probada con diferentes cortos entre los que destaca ‘Behind’, que lleva casi un lustro cosechando éxitos y buenas críticas.

‘Voces’ tiene previsto su estreno para este 2020, y en su reparto encontramos nombres sobradamente conocidos: Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Ana Fernández, Ramón Barea y Nerea Barros, a quien se le suma un jovencísimo Lucas Blas. Durante nuestra visita al rodaje hemos podido charlar con parte del equipo, encantados de profundizar con nosotras en los detalles que caracterizan esta historia de terror clásico.

Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y su hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el rimero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric, se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿de dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?



Tanto Rodolfo Sancho como Belén Fabra han destacado el importante papel que juega el primero en la historia, cuya historia personal, precisamente, iremos descubriendo poco a poco en la cinta. También Ramón Barea y Ana Fernández, padre e hija respectivamente, tienen un papel fundamental: él es un escritor especializado en temas paranormales que reclama la ayuda de su hija, escéptica como la que más, para resolver el misterio de las psicofonías.



El carácter de los personajes, el viaje que realiza cada uno de ellos y las relaciones que les unen son fundamentales para comprender y disfrutar de ‘Voces’. Como los propios intérpretes han explicado, es el carácter humano de los personajes normales a quienes les suceden cosas extrañas lo que permite que el espectador sienta, viva y sufra lo que ve en pantalla. Todos ellos se han mostrado entusiasmados con la posibilidad de trabajar con Ángel Gómez, que les ha guiado en este viaje con recomendaciones de películas del género y les ha impulsado con un guion que, al parecer, asustaba desde la primera lectura.



Será este próximo 24 de julio cuando ‘Voces’ llegue a nuestras pantallas.

Judith Torquemada

La Fiesta de Radio 3 Extra encantó La Riviera

Previous article

¿Por qué debes salvar a Hugo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine