Un tema que no termina de convencer al jurado pese a estar toda una semana trabajando en una de las mejores versiones de una ranchera histórica como es el caso de Amor Eterno” fue lo que llevó a Javy a enfrentarse a su primera nominación. A diferencia de lo que pensaba el
jurado, la actuación de Javy y Anaju fue una de las mejores de una gala en la que destrozaron temazos de esos que cualquier persona suele cantar en el coche. Pero ese no fue el caso de la ranchera de Juan Gabriel y que cantaron los concursantes, que pese a entrar un poco a destiempo, a medida que pasó el tiempo mostraron un dominio y control que pocos serian capaces de hacer.

En el caso de Javy, sorprende verle en esa situación tras mostrarse cómodo y trabajar continuamente en una canción en la que se alternaba llevar la melodía con Anaju. El andaluz ha mostrado tener la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de canción sin rechistar y su carisma ha conquistado a gran parte de la audiencia.

Este domingo se pone en manos de la audiencia y lo hace con un tema que de esos que te rompe por dentro. “Qué Sabrá Neruda”, su primer sencillo que se ha estrenado este viernes con unos números estratosféricos, es el tema escogido por Javy, un tema en el que muestra que no se encasilla en un estilo predeterminado y puede lucir su voz en distintos registros.

Versatilidad en estado puro

Javy ha roto los estereotipos establecidos de cantante sevillano, le tiene que gustar el flamenco y los estilos callejeros. El de Barbate ha mostrado que es capaz de salir de esos estilos y con un estilo propio puede versionar temas complicados como es el caso de “Mediterráneo” de Juan Manuel Serrat. Sin embargo, ya mostraba claro que su estilo era particular desde el inicio cuando escogió el tema de Sabina “Contigo”, una canción con una verdad de esas que pocos cantantes son capaces de transmitir.

Desde el inicio de la actual edición de ‘Operación Triunfo’, Javy ha sido uno de los concursantes que más ha evolucionado, mostrando una seguridad en el escenario envidiable. El andaluz sabe sintetizar la información que le facilitan y la gestiona de la mejor manera posible en todo momento. Sin embargo, mantiene lo más importante de un artista: su esencia.

Ganas de crecer

El cantante no tiene límites y buena prueba de ello es su talento. Con su primer trabajo discográfico ha mostrado una sensibilidad que no esperaba ver en una persona de su generación y pese a tener nociones básicas de piano, es capaz de componer temas emotivos y con un mensaje positivo de esos que calan en la sociedad.

Javy siempre ha mostrado su predisposición para seguir creciendo, no se estanca y se muestra enérgico. Sus aptitudes hablan por sí solas. Tiene la ilusión para crecer y formarse. Buena muestra de ello es que quiere seguir con su estilo y su esencia, quiere componer y que la gente comprenda su música. No se conforma con nada, siempre quiere mejorar. Su temperamento hace que siga componiendo y en tan solo una noche ya compuso su nuevo tema. Tienes sus referentes pero no los copia. Sabe que estilo quiere hacer y no se rinde. Por eso tiene que seguir Javy en la academia, porque tiene un carisma de esos que te atrapa y arropa.

La serie de ‘Parásitos’ y la occidentalización universal

Previous article

¿Por qué debes salvar a Anaju?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *