Pucará trae a Madrid el alma de Perú en un viaje gastronómico por deliciosos platos con toques atrevidos y una cuidad materia prima. La esencia de Perú se combina con sazones asiáticos e ingredientes mediterráneos. Pucará es una explosión de colores y sabores que guían al paladar por la geografía de este país latinoamericano.
Sin embargo, Pucará no es un restaurante fusión sin más ya que está basado en la comida peruana más auténtica y utiliza la cocina como punto de encuentro. Por un lado, los sabores y tradiciones de los platos peruanos y, por el otro, ese modo de vivir alrededor de la comida que tanto caracteriza a los españoles. Este restaurante apuesta por una manera de entender la cocina peruana alejándose de estereotipos y tópicos fáciles.
El objetivo de este local es buscar en las raíces los sabores, en la herencia milenaria de una cultura que ha conjugado de una forma única el legado precolombino y los sabores de occidente y oriente. Ricas y deliciosas propuestas repletas de sabor para entender realmente la gastronomía peruana más gourmet.
Desde un magnífico y equilibrado ceviche de panceta, un plato demasiado original al que no podrás resistirte; la delicada causa de pulpo, o la versión más auténtica del anticucho con corazón de res. Este rincón gastronómico reinterpreta la rica diversidad de la cocina peruana más auténtica. Cada elaboración es un festín de sabores diferentes y únicos que te sorprenderán a cada bocado.
Con sazones típicas del país andino e ingredientes mediterráneos en un enfoque renovado y personal. En la carta de Pucará encontrarás una paleta de ajíes, originarios de la sierra andina central y la selva amazónica, imprescindibles para entender y saborear sin miedos, la deliciosa gastronomía peruana como son, el ají panca, el amarillo, el ají limo, el rocoto, el mochero o el ají charapita, entre más de 300 variedades.
Por supuesto, otro de los imprescindibles es el ceviche, toda una seña de identidad de la cocina peruana y por tanto de Pucará. En este restaurante se reinterpreta este icónico plato, que tiene como ingrediente estrella la leche de tigre. La propuesta más sorprendente y deliciosa es el ceviche de panceta y patata con una equilibrada reinterpretación de las clásicas patatas revolconas, una delicia de sabores inesperados que rinde homenaje a clásicos de aquí y de allá, fusionados magistralmente.
Pero para los menos atrevidos encontrarán el ceviche de atún nikkei, el de mariscos thai con sabores más afrutados a leche de coco y ají amarillo el clásico de corvina. En esta barra peruana viajarás desde la costa a la selva y los andes.
Comments