Siempre es un buen momento para arrancar proyectos culturales. En un periodo en el que la crisis social generada por el coronavirus ha propiciado el aumento del consumo de la música, son diversas las bandas que han empezado a tocar. Este es el caso de Puerto Vaivén, un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena.

La idea original de la agrupación Puerto Vaivén parte en 2018 cuando los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera buscaban crear un repertorio con sonido propio mediante elementos de distintas músicas españolas y latinoamericanas.

El grupo ha lanzado ‘Mare’, un tema compuesto por  Cristina Villamía, vocalista y guitarra española de la banda, que creó la canción aprovechando que un momento único y especial, como es el nacimiento del primer hijo de su hermana. El título de la canción representa exactamente lo que vivió su hermana, puesto que ‘Mare’, en catalán significa madre.



La cantante considera  este tema es un mensaje de amor fraternal y en el que homenajea a su hermana: “fue un parto tremendamente complicado y duro que finalmente pudo salir adelante. Te das cuenta entonces de lo que significa parir. Parir, significa, un desgarro absoluto del propio cuerpo para traer vida al mundo. Implica mucha fortaleza y también dolor. Es absolutamente admirable, La canción es un mensaje de amor y reconocimiento a mi hermana y por ende a todas las madres”.

El video y audio de ‘Mare’ están grabados en directo en Madrid. La producción de sonido está a cargo de Ángel Cáceres (Ombligo), la imagen de Gerardo Yllera, y la realización y montaje de Iván Roiz.

Crítica: ‘Pongamos que hablo de Sabina’

Previous article

Grankhan: “He volcado vivencias muy personales”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad