EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Grankhan: “He volcado vivencias muy personales”

0

Grankhan viene a presentarnos AURIGA. Su álbum debut. Un trabajo compuesto por 18 canciones en su versión física y 16 en formato digital. Supone la consolidación absoluta de un talento madurado y un sonido único.

Estamos ante un golpe revitalizante sobre la mesa del panorama urbano y del dancehall nacional. Una síntesis esencial, versátil, profesional y descaradamente pura, que no deja indiferente a un solo oyente.

Este proyecto, enteramente mezclado y masterizado por Mario Olivares en CobraStudios, cuenta con el trabajo de productores consagrados como Fastahselectah, Daddy Cobra, The Technocrats y Alann Ulises.

El reggae inaugural del álbum, Jilguero (Prod. Alann Ulises), vio la luz a modo de adelanto con la contribución en el plano audiovisual de la productora Outer Space. Que supo adaptar al ojo la violenta tranquilidad, la suave rudeza de un estilo tan clásico como fresco, el de Grankhan, para transmitir un mensaje bellamente dramático y sin duda consciente, como antesala perfecta del disco.

El concepto de Auriga es el de un liberto motu proprio, el de un nómada incorregible que se empeña en surcar la realidad sin volver grupas, sin importar lo lejos que llegue, si hay destino o no, exprimiendo el camino y dejando huella. Dijo Machado, “caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar”. Auriga es música de ruta, se comparte en el camino como el pan y el agua, cualquier momento es bueno porque hay temas para todo; es música vivida y para vivir.

Puerto Vaivén debutan con ‘Mare’

Previous article

Estrenos confirmados para el verano, nuevo tráiler de ‘Tenet’ y otras noticias cinéfilas en nuestro boletín semanal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas