Quaiko ha dado espacio a la creatividad. Este tiempo extraño de cuarentena ha sido muy fructífero. Siendo ‘Ya no estás aquí’ su cuarto lanzamiento en lo que llevamos de confinamiento. Después de acercarse junto a Judeline al UK Garage con ‘Laberinto’, ‘Ya no estás aquí’ nos pone a bailar, tristes, por no poder estar cerca de los nuestros.
‘Ya no estás aquí’ es un baile de sintetizadores. Un baile que los Majid Jordan o Abel Tesfaye podrían bailar en su mejores fiestas “tristes”. Esta canción sale de la impotencia de tener una barrera invisible que impide acercarnos a quienes queremos tener cerca. Muchas parejas que están viviendo en sitios diferentes y confinados pueden mirarse en un espejo con ‘Ya no estás aquí’.
Con los lanzamientos de los últimos meses, Quaiko está definiendo con maestría su destreza en la producción y versatilidad como cantante y letrista.
Quaiko es uno de los artistas más prometedores de la escena urbana underground más joven de España. Habiendo producido para un gran grupo de artistas del género (Jay Robles, Luca Ching, $amurai, Clutchill, entre otros) y ha llamado la atención de medios como Red Bull Music, Wag1Mag, The Medizine, Fleek Magazine, Central Magazine, Shit Magazine o Urban Club Magazine.
Su faceta de artista ha tomado un giro con el comienzo del 2020, ya que ha dado el salto como vocalista y el resultado nos ha dado cuatro gratas sorpresas: ‘Quiero brillar’ junto a Luca Ching, ‘Nada va a cambiar??’, ‘Ya no sé’ dentro de FLUYE (side-project junto a Macías), ‘Laberinto’ con Judeline y ‘Ya no estás aquí’.
Comments