CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

¿Qué esperamos de una nueva oportunidad a ‘Los 4 Fantásticos’?

0

Desde que Disney se hizo con 20th Century Fox, no hemos podido dejar de fantasear acerca de la incorporación de nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel. Como era de esperar, los primeros en protagonizar teorías y conversaciones en redes sociales fueron los X-Men y los 4 Fantásticos. Los primeros han triunfado, y vaya si lo han hecho, en su incursión cinematográfica de la mano de Fox. Pero en el caso de los segundos, los diferentes intentos que nos han llegado no han terminado de convencer al público. Aunque la película de 2005 llegó incluso a contar con una segunda parte, nunca logró conquistar a la masa como sí ocurrió con los mutantes.

De ahí que los seguidores de los cómics de Marvel lleven años pidiendo una nueva oportunidad para estos personajes. Pero una oportunidad en firme, seria, con intención de que tengan continuidad en un futuro cercano y más pegada a los ya mencionados cómics. Una oportunidad justa para unos personajes que hemos visto reducidos a una visión muchas veces cómica de los mismos, sin demasiada profundización y sin la calidad que suele acompañar a los productos cinematográficos que tienen algún tipo de relación con Marvel.

La compra de 20th Century Fox por Disney abre una importante puerta para que las teorías y las peticiones se conviertan en una realidad. Aunque no sea inmediata, tal y como afirmo Kevin Feige. La cabeza visible de Marvel Studios aseguró que, aunque de momento no está planeada la entrada de los 4 Fantásticos, es una llegada que consideran inevitable.

¿Cómo podría ser?


4 fantásticos

Ahora bien, ¿cómo se puede gestionar esa entrada de los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel? Clifford Johnson, físico teórico que trabaja como asesor para Marvel Studios, nos ha dado la clave que estábamos buscando. Tal y como han señalado nuestros compañeros de IndieWire, Clifford cree que la clave de una entrada lógica y natural puede estar en Wakanda. Desde que Black Panther y su mundo aterrizaron en el UCM, Wakanda ha pasado a ser la cuna científica del UCM, el lugar de la innovación y la investigación que antes ocupaba la Torre Stark.

Es ahí, a través de su constante apuesta por la ciencia, donde se podría descubrir una nueva dimensión desde la que llegarían los 4 Fantásticos. De esta manera, no sólo se gestionaría la entrada de estos personajes con soltura, sino que se les relacionaría directamente con los Vengadores y compañía. En realidad, es en este último punto donde se encuentra el principal reto. En saber cómo relacionarlos con los personajes que construyen el UCM y cuyos lazos están perfectamente definidos y asentados.

Con el estreno de ‘Avengers: Endgame’ se confirmó lo que los entusiastas del UCM llevaban años señalando: Marvel ha construido un universo en el que no se escapa nada. Todo nos lleva hasta el mismo punto y todo ocurre o está ahí por una razón. De ahí que sea imprescindible que estas esperadas incorporaciones, tanto la de los 4 Fantásticos como la de los X-Men, lleguen cuando tengan que llegar y lo hagan con un propósito claro y una estrategia lógica a largo plazo.

¿Qué queremos ver?


4 fantásticos

Ahora bien, siendo conscientes de que esto es lo ideal y lo que todos deseamos por el bien del UCM, ¿qué queremos ver en esta nueva oportunidad a los 4 Fantásticos? Ya lo he señalado unos párrafos más arriba. Queremos una propuesta seria, que incluya la construcción de unos personajes complejos y que se acerquen más a los que hemos conocido en las páginas. Y también que en la que se nos presente una historia a la altura de los personajes y a la altura del UCM. Compleja, relacionada, emocionante y con el trasfondo reflexivo que siempre eleva a las cintas del estudio.

Una nueva oportunidad para los 4 fantásticos sólo tendría sentido si se plantea desde el respeto a los cómics y a los propios personajes. También a sus relaciones, que no siempre se han visto bien reflejadas en la pantalla. Al contrario de lo que ocurre con los X-Men o con los Vengadores, no hemos tenido la suerte de profundizar en sus lazos. De comprender de dónde surgen, cómo de fuertes son o en qué pilares se asientan. Sabemos que hay hermanos, que hay amores y que hay amistad. Pero sin ir más lejos. Por eso, esta nueva oportunidad tiene que venir acompañada también de esa profundización y esa complejidad en lo que a relaciones se refiere.

En definitiva, sin ir a buscar un episodio concreto, lo que le pedimos a los nuevos 4 Fantásticos es que estén bien concebidos y construidos desde los cimientos. Que tengan un desarrollo prolongado en el tiempo y que sus historias merezcan la pena, estén bien interrelacionadas con el resto del UCM y no se queden en la simple resolución de una amenaza, como sí ha ocurrido hasta ahora. Que salgan de los clichés absurdos en los que se ha enmarcado el cine de superhéroes durante mucho tiempo y sean ambiciosos.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Halsey presenta la campaña ‘Halsey x Magnum’ que tendrá un concierto virtual el 16 de julio

Previous article

Madrid acoge este verano a El Kanka y Mr. Kilombo en concierto

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up