DestacadosEn Profundidad (Series)

Qué espero de la adaptación de ‘El desorden que dejas’ en Netflix

0

¿Sabéis esos libros que al poco de empezar a leerlo ya intuís que os va a gustar? A mí me pasó eso con ‘El desorden que dejas’. Esa sensación de no poder dejar de pensar en él porque quieres saber más y más. Una extraña emoción que te invade por dentro porque sabes que estás leyendo algo muy bueno. ‘El desorden que dejas’ es un thriller psicológico completamente adictivo. No puedes parar de leer ni un momento para que no se te escape nada.

Carlos Montero ha escrito una novela negra narrada magistralmente en primera persona por su protagonista Raquel. Esto hace que sea muy fácil sumergirte en la historia que nos presenta ‘El desorden que dejas’. Una historia atractiva, intensa y totalmente inesperada. ‘El desorden que dejas’ tiene todo lo que hace falta para ser una lectura muy satisfactoria. Es fácil de leer, muy entretenida y la ambientación en Galicia es inmejorable.

‘El desorden que dejas’ pone sobre la mesa los peligros del bullying, tanto entre los alumnos como con los profesores. Raquel llegará a Novariz como la nueva profesora. Tendrá que sustituir a Viruca, quien se suicidó. Las cosas se complicarán cuando reciba una nota amenazante: “¿y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Entonces comenzará una investigación para saber qué sucedió con su predecesora en el puesto.  



Hace unos meses Netflix anunció la compra de los derechos para adaptar televisivamente ‘El desorden que dejas’. Como suele pasar con estas cosas, hay muchos sentimientos encontrados. Por una parte siempre suena bien que se haga una serie de una novela que te ha gustado mucho. Pero claro, también está el miedo de que se pierda por completo la esencia y se estropee una historia tan bien desarrollada.  

Para empezar, lo bueno de esta adaptación es que el propio Carlos Montero se ha encargado de escribir el guion junto a Javier Holgado, Andrés Seara. Esto siempre es un gran punto a favor puesto que nadie mejor el autor para contar su historia. Solo él conoce a la perfección a los personajes y estoy segura de que sabrá transmitir lo mismo que en la novela. Además, él también la ha dirigido con Silvia Quer y Roger Gual.

Si alguien tenía que mantener viva la historia de Raquel en ‘El desorden que dejas’ es era Carlos Montero. Ya hemos conocido su talento para escribir y dirigir en otras ficciones como ‘Élite’ o ‘Física o Química’. De primeras nos queda claro que el guion está en muy buenas manos. Es por eso por lo que espero que sea una adaptación muy fiel, aunque también quiero que me sorprenda. Espero que sea una serie que me enganche desde el principio y que, aún sabiendo lo que pasa, me cuente cosas interesantes y que me entretenga.



El reparto

Por otra parte, en este tipo de adaptaciones el reparto también es muy importante. Cuando lees un libro es inevitable dejar volar tu imaginación para imaginarte cómo serían los personajes. En este caso, solo viendo las primeras imágenes, creo que el casting de ‘El desorden que dejas’ es bastante acertado. Es cierto que habrá que esperar a verles en acción, pero por lo pronto se han ganado mi interés y mi curiosidad.

En el papel principal de Raquel encontramos a Inma Cuesta, una actriz que nunca defrauda. Viruca, la otra cara de la moneda, será interpretada por Bárbara Lennie, otra actriz muy potente. Bajo la piel de sus maridos se pondrán Tamar Novas y Robero Enríquez. El reparto juvenil estará formado por Arón Piper, Roque Ruíz e Isabel Garrido. Rostros conocidos y desconocidos se mezclan para dar vida a los protagonistas de ‘El desorden que dejas’.

Aunque todavía no sabemos la fecha exacta, esta ficción original de Netflix llegará a la plataforma en diciembre. La serie constará de ocho capítulos de 40 minutos de duración. El rodaje, como no podía ser de otra forma, ha tenido lugar en diversas localizaciones de Galicia.

Stay Homas lanza ‘Por el camino, la BSO de ‘Mamá o papá’

Previous article

Little Mix lanza ‘Confetti’, su nuevo álbum

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up