Recomendación Del Día

‘El desorden que dejas’: un intenso y adictivo thriller psicológico

0

· FICHA ·
Título: ‘El desorden que dejas’
Autor: Carlos Montero
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2016
En este libro encontrarás: un thriller psicológico narrado en primera persona
Sinopsis: Raquel es una profesora de literatura que tiene que ir a hacer una sustitución a Novariz, el puedo de donde procede su marido. Allí descubrirás que es la sustituta de Viruca, una joven profesora que parece haberse suicidado. Nada más empezar en el instituto Raquel comienza a recibir una serie de amenazas que harán que se obsesione con sus alumnos y con la antigua profesora. ¿Y si realmente no fue un suicidio? ¿qué hizo que Viruca cayera en depresión? ¿está pasando lo mismo con ella?

Carlos Montero nos traslada a Galicia para presentarnos su primer thriller psicológico. Raquel, la protagonista de esta historia, es una profesora de literatura que tiene que ir a hacer una sustitución a Novariz, el puedo de donde procede su marido Germán. Allí se enterará de que es la sustituta de Viruca, una joven profesora que parece haberse suicidado. Nada más empezar en el instituto Raquel comienza a recibir una serie de amenazas que harán que se obsesione con sus alumnos y con la antigua profesora. ¿Y si realmente no fue un suicidio? ¿qué hizo que Viruca cayera en depresión? ¿está pasando lo mismo con ella?

Uno de los puntos fuertes de ‘El desorden que dejas’ es que es una novela narrada en primera persona por su protagonista Raquel, lo que hace que desde las primeras páginas el lector se sienta parte de la historia. ‘El desorden que dejas’ arranca como una historia más en la que aparentemente una profesora comienza a sufrir acoso por parte de sus alumnos para convertirse, a medida que avanzan las páginas, en un thriller apasionante que te atrapará por completo y del que no podrás escapar.

Las relaciones de amistad y las de pareja; las mentiras y los secretos que guardamos por no hacer daño a quienes queremos o por protegernos a nosotros mismos, la culpa que eso nos hace sentir y las consecuencias que todo esto puede acarrear.  ‘El desorden que dejas’ es ese tipo de novela en la uqe es difícil que el lector se quede al margen y se limite simplemente a leer, porque quieres saber más y más. Y cuando te quieres dar cuenta tu cabeza está pensando también qué ha podido pasar con Viruca, qué será lo que haga Raquel, etc… porque no puedes dejar de pensar en la trama y quieres averiguar las cosas y resolverlo todo cuanto antes.

La historia de ‘El desorden que dejas’ está muy bien pensada y desarrollada, con muchos puntos fuertes y bastante inesperada en general. Con un ritmo rápido y ágil para no aburrir en ningún momento al lector, que está constantemente recibiendo información útil e interesante para que este pueda seguir totalmente atento y enganchado a la lectura. Una novela entretenida que se convierte en una grata sorpresa.

3.5

En los ojos de André Holland

Previous article

Yarea: “Intento que todos mis temas tengan una parte de mi y que me sienta cómoda con ellos.”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.