Si ganas la lotería, tal vez pasen muchas cosas por tu mente, puede ser gritarle a todos la noticia, publicarlo en redes sociales o llamar por teléfono a las personas que más quieres; te has sacado el billete ganador y eso no sucede todo el tiempo, parece mentira pero es real; sin embargo, ¿Qué hacer después? ¿Qué hacer si ganas la lotería?
La respuesta no es sencilla, pero queremos ayudarte a comprenderlo de la mejor manera posible, por ello hemos elaborado una lista de consejos que puedes poner en marcha para que pongas en marcha tu futuro con tu nueva estabilidad económica. ¡Quédate hasta el final para descubrirlos!
Resguarda tu boleto de lotería ganador
Antes de que tu cabeza vuele por mil guares y elabore mil planes sobre como gastar el dinero, deberás confirmar que realmente eres el ganador del premio; revisa el boleto calmadamente y asegúrate de que todos los números coinciden; en sitios como la Quiniela de Córdoba siempre puedes chequear los resultados de cada lotería, además de confirmar que la fecha del sorteo del billete coincida con la del sorteo realizado.
Una vez que hayas confirmado que efectivamente eres el ganador de la lotería, procede a firmar la parte de atrás del boleto, solo en ese momento serás el ganador oficial de ese premio, pues de lo contrario, básicamente cualquier persona que lo consiga podría ser el ganador, capaz de reclamar el premio.
Reúne a un equipo de profesionales
Puedes cobrar tu premio de lotería por cuenta propia en la sede de la compañía, pero si se trata del premio mayor, tal vez te conviene trabajar con un equipo de profesionales experimentados en finanzas, que te aconsejen sobre el modo de actuar al manejar grandes cantidades de dinero, pues no querrás desperdiciarlo todo en impuestos, malas inversiones y despilfarros.
Puedes formar un equipo multidisciplinario encabezado por el abogado, planificadores financieros, asesores fiscales y contadores. Cuando se trata de premios mayores, la mejor formad e actuar es bajo los márgenes de las entidades jurlídicas y con el respaldo de profesionales cualificados.
¿Elegir permanecer anónimo o no?
Esta es la pregunta que todos los ganadores de los premios mayores se hacen en el momento en que se enteran de la noticia; reclamar anónimamente la lotería te liberará de ciertos compromisos y molestias que puedan surgir con personas que vayan tras tus intereses, muchas veces será tu decisión decidir quedarte en el anonimato, sin embargo, hay cientos de loterías que requieren develar el nombre de los ganadores, para mantener la confianza del público.
El momento ideal para reclamar el premio
Normalmente cada agencia de lotería tiene un momento ideal o un plazo de tiempo determinado en el que deberás reclamar el premio, ese varía de una compañía a otra, y además existe otro momento, es el tiempo que lleva tener el dinero de la lotería en tu poder.
Por lo general las ganancias se entregan de 6 meses a 1 año, no perderás el tiempo, por lo general este plazo es para que pueda reunir al equipo que desees y determinar cuál es la mejor forma de reclamar el premio y cómo invertirlo.
Como puedes ver, son pasos sencillos que puedes cumplir sin problemas. ¡Solo debes tener la suerte de ganar!
Comments