8.5

'42 segundos'

• La dirección
  • El reparto encabezado por unos magnéticos Álvaro Cervantes y Jaime Lorente
  • El guion
  • No hay nada malo que merezca la pena ser destacado

Dani de la Orden dirige junto a Àlex Murrull ’42 segundos’, la increíble historia de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. La película está protagonizada por Jaime Lorente, Álvaro Cervantes, Alex Maruny, Roger Casamajor, Pep Ambròs, Cristian Valencia, Santos Adrián, Germán Alcarazu, Marc Bonnin, Eduardo Castresana y Alfons Nieto.

Quedan pocos meses para la celebración de las olimpiadas de Barcelona del 92 y la selección española de waterpolo no está preparada para el triunfo. Están poco entrenados y necesitarán un golpe de suerte si no quieren quedar en evidencia en su propia casa. Sin embargo, las cosas empezarán a cambiar con la llegada al equipo de un nuevo entrenador. Su fama de duro y sus cuestionables técnicas de trabajo ayudarán a llevar al equipo a lo más alto.

Al equipo de Barcelona se unirán nuevos jugadores de Madrid que harán que se produzca un constante enfrentamiento entre dos de los líderes: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Cada uno tiene una manera de entender el deporte, pero acabarán demostrando al mundo que se puede llegar más lejos de lo que nunca imaginaron. El esfuerzo sobrehumano, el trabajo en equipo y el apoyo de todo un país serán la clave para llegar muy lejos.

Un reto imposible y un equipo de leyenda

’42 segundos’ retrata de manera impecable una de las mayores hazañas y de las más conocidas del deporte español de los años 90. Todo un hito en la historia deportiva de nuestro país que consiguió unir a todos los españoles durante los famosos Juegos Olímpicos de Barcelona. ’42 segundos’ pone de manifiesto la importancia del esfuerzo y del compañerismo que convirtieron al equipo español de waterpolo en uno de los mejores del mundo.

El sufrimiento mereció la pena y todo el trabajo y el empeño tuvieron sus frutos en una jornada deportiva inolvidable. Además, ’42 segundos’ muestra a la perfección la gran ilusión de un equipo que vivió un sueño y que al mismo tiempo hizo soñar y creer a todo un país. Se trata de un drama deportivo perfectamente narrado gracias al brillante guion de Carlos Franco que tiene muy claro lo que quiere contar.

’42 segundos’ revive de manera certera y real los momentos de tensión que se vivieron durante la final olímpica del 92. Lo mejor de la película es que pese a ser una historia de sobra conocida, consigue mantener en vilo al espectador. Estás expectante durante todo el tiempo y por un momento llegas a sentir que está pasando de verdad y estás pendiente de todos los movimientos del equipo.

Y si hay algo que cabe destacar de ’42 segundos’ son sin duda las magníficas interpretaciones de los protagonistas. Álvaro Cervantes y Jaime Lorente están hipnóticos durante todo el desarrollo de la película. Logran cautivar a los espectadores con dos actuaciones creíbles, naturales y muy atractivas. Una lucha de intereses muy bien representada. Por su parte, el resto del reparto con actores como Germán Alcarazu, Alfons Nieto, , Roger Casamajor, Pep Ambròs, hacen de ’42 segundos’ una gran película.

Un buenísimo largometraje para dar a conocer la historia de este equipo legendario de waterpolo y todo lo que vivieron internamente durante esos duros meses. ’42 segundos’ es un gran film deportivo que brilla por su sencillez y logra ser de lo más emocionante y sentimental. Una película que está impecablemente dirigida con una bonita fotografía. ’42 segundos’ mantiene un ritmo apasionante y apabullante. De esta forma, consiguen una película muy entretenida para todos los públicos.

Las reformas integrales generan resultados maravillosos

Qué hacer si ganas la lotería