La maldición de Bly Manor

Hace tan solo unas horas, Netflix reveló el primer tráiler y la fecha de estreno de ‘La maldición de Bly Manor’. Tras el éxito de su predecesora, ‘La maldición de Hill House’, este es uno de los títulos más esperados de la plataforma. Por los amantes del terror y por aquellos que se atrevieron a descubrir el género con la serie de Mike Flanagan, atraídos por su enorme popularidad. Ahora, las expectativas son altas. Quizá demasiado, teniendo en cuenta que nunca son buenas compañeras. Y la expectación, aún mayor.

De ‘La maldición de Bly Manor’ sabemos que se estrenará el próximo 9 de octubre y que lo hará con un reparto que conocemos en parte. Repetirán con Mike Flanagan Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen y Kate Siegel. Y, como rostros nuevos, tendremos a Rahul Kohli, T’Nia Miller, Benjamin Evan Ainsworth, Catherine Parker y Amelie Bea Smith. Por ahora, se desconoce si el resto de actores que participaron en la primera entrega tendrán, al menos, un cameo en esta.

Lo que también sabemos es que la serie se centrará en una historia independiente a la anterior. Es decir, aquellos que soñaran con una explicación del final de ‘La maldición de Hill House’, no verán sus deseos cumplidos. No sabremos si finalmente la familia quedó atrapada en la habitación roja o si, por el contrario, vivieron felices y comieron perdices. Una espina clavada que, probablemente, acabe quedando olvidada con esta nueva temporada.

¿Qué adelanta el tráiler?


La maldición de Bly Manor

Parece que ‘La maldición de Hill House’ estará basada en parte en ‘Otra vuelta de tuerca’, novela de Henry James. Y la acción nos llevará a 1989. Victoria Pedretti será la encargada de dar vida a una institutriz que llega a Bly Manor para cuidar a los dos miembros más jóvenes de una familia británica. A partir de ahí, más fantasmas, más sustos, más misterios y esa angustia que nos acompañó en todo momento en la anterior entrega.

Ya en el tráiler podemos ver que Pedretti contará, efectivamente, con un rol bastante importante, al igual que los dos pequeños. Y que estará acompañada en la mansión por Henry Thomas, además de por algunos de los nuevos rostros, como T’Nia Miller. Del bueno de Oliver Jackson-Cohen no sabemos demasiado, y este primer adelanto nos hace pensar que su papel, quizá, no sea tan relevante como muchos desearíamos.

En esta ocasión, parece que los niños van a tener, de nuevo, un papel imprescindible en la trama. Siguen siendo ellos los que perciben de manera más directa a esos seres que habitan la mansión. Y también siguen siendo ellos los protagonistas de una gran parte de los sobresaltos. Sólo queda saber si habrá varias líneas temporales, como ocurrió en Hill House, o si, por el contrario, se desarrollará toda la acción en el presente.

Tratándose de Mike Flanagan, es de esperar que no quede todo en el terror, sino que haya bastante análisis del ser humano y de sus reacciones. Es esto lo que convirtió la anterior temporada en una de las mejores series de su año. Y es lo que la mayoría de los espectadores esperamos encontrar en ‘La maldición de Bly Manor’. Un mes y pocos días nos separan de la respuesta.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Leonel García y María Toledo juntos en ‘Tu recuerdo y yo’

Previous article

Miguel Oliveira consiguió su primera victoria en MotoGP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.