Reseña de ‘A fuego lento’ (Los hermanos Martí 2) de Anna Casanovas

A fuego lento

Título: A fuego lento
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania Fresh
Fecha de publicación: noviembre de 2022
Sinopsis:
Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

Emma y Guillermo, un dúo perfecto

‘A fuego lento’ es la segunda entrega de la saga ‘Los hermanos Martí’ de Anna Casanovas. En este caso, la autora nos presenta a Guillermo. Un tipo de infarto que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar y a disfrutar sin tener algo serio por lo que regresar a casa. Ver que a su alrededor el amor empieza a impregnarse sin control le hace preguntarse si, tal vez, ya es hora de buscar a la mujer de su vida y disfrutar de cierta serenidad. Y, quizá, el destino le tiene algo bastante especial reservado dentro de su nuevo viaje laboral.

Por otro lado, tenemos a Emma que ha salido casi huyendo de España para replantearse su vida. Quizá eso de estudiar medicina no fue la mejor alternativa y ha tomado la decisión de viajar, poner kilómetros de por medio, y lanzarse a por un curso de cocina. Emocionada con su decisión lo que menos espera y lo que menos quiere es que nadie se interponga en su camino porque ella no tiene tiempo para el amor.

Guillermo y Emma se tropiezan el uno con el otro desde el propio vuelo. Uno detrás del otro. En un disparatado viaje donde ambas personalidades chocan sin remedio. Y al mismo tiempo que chocan se atraen. A partir de ahí, ambos personajes viven a través de casualidades y del amor que va naciendo entre ellos. Guillermo sabe lo que quiere y Emma está un tanto perdida. ¿Qué podría salir mal? Anna Casanovas vuelve a mostrar que para hablar del amor, es una de las mejores autoras que tenemos. Con una agilidad maravillosa y diálogos perfectos navegamos por una historia que te atrapa y te cautiva.

Con personajes secundarios entrañables y con apariciones estelares de algunos de los hermanos Martí, degustamos esta historia donde él es el que sufre por amor y ella lleva las riendas absolutas de la relación. ‘A fuego lento’ habla de la inmensidad que se genera en nuestro interior cuando las inseguridades nos acechan. De la capacidad que tenemos en muchas ocasiones para alejarnos de lo bueno por temor al fracaso.

Las emociones a flor de piel

Anna Casanovas es de esas autoras que da un gusto terrible leer porque aborda las emociones con una solvencia exquisita. Cada personaje tiene su lugar y su espacio. Incluso su tiempo. Guillermo Martí y Emma Sotomayor encuentran su lugar a lo largo de la trama y nos enseñan tanto sus virtudes como sus defectos de tal forma que, quizá, como lector o lectora terminas adorando más los defectos que las propias virtudes. Y es que los personajes imperfectos que siempre nos presenta la autora terminan robándote el corazón.

‘A fuego lento’ te conquistará si buscas una historia donde la paciencia, el amor y la espera sean la base fundamental para ganarse la confianza de un corazón un tanto herido.

Ventajas de tener una gofrera eléctrica en la cocina

Reseña de ‘Dulce Locura’ (Los hermanos Martí 3) de Anna Casanovas