DestacadosReseñas

Reseña de ‘Nadie como tú’ (Los hermanos Martí 1) de Anna Casanovas

0
Nadie como tú

· FICHA ·
Título: Nadie como tú
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania Fresh
Fecha de publicación: noviembre de 2022
Sinopsis:
Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola.

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.


Entre el amor y el miedo

‘Nadie como tú’ es el primer libro de ‘Los hermanos Martí’, la saga de Anna Casanovas. Una saga cotidiana, divertida, directa y cargada de mucho corazón donde los hermanos Martí intentan encontrar su lugar en el mundo. En ‘Nadie como tú’ conocemos a Ágata, que debe empezar de cero y debe hacerlo en Londres, cerca de Gabriel. Gabriel, ese amigo de su hermano Guillermo al que siempre le tuvo un afecto más que especial. Y un cosquilleo un tanto extraño.

Ágata se tropieza con Gabriel tras unos cuantos años y aquello que parecía muerto, renace de forma mucho más madura y consciente. Ambos entran de lleno en la aventura del flirteo y juegan al amor a sabiendas que las cosas se pueden complicar. Y así lo hacen. Porque Ágata tiene que enfrentarse sola a todos los miedos de Gabriel y a veces eso es extremadamente complicado, sobre todo si no recibes ayuda por parte de la persona que sufre.

En ‘Nadie como tú’ viajamos hasta la soledad de un niño, su escasez de amor y toda la frialdad que eso puede generar en su futuro. El miedo es la sombra que ejecuta cualquier movimiento de Gabriel por mucho que su amor por Ágata sea inmenso. Anna Casanovas trabaja el amor, siempre, de forma perfecta, pero también las ausencias que sufren sus personajes, sus sentimientos y sus emociones. Con diálogos directos navega por el huracán interno de cada uno de sus protagonistas con una pluma elegante y conocedora de lo que está relatando.

Ágata

Ágata es un poco torpe, si algo puede salir mal, sale, pero tiene la enorme fortuna de contar con toda una familia a sus espaldas. Y esos más que suficiente para poder afrontar cada golpe de la vida. Por eso sus decisiones vienen cargadas de personalidad y cierta serenidad, porque siempre tiene un sitio al que volver. Un puerto seguro donde cobijarse.

Gabriel

Gabriel tiene un dolor muy profundo. De esos que solo te puede provocar el amor. Ese que nunca te dieron ni la persona que más debería habértelo dado. Una madre ausente y un padre que decidió dejarse morir por desamor. Un niño que tuvo que aprender a ser demasiado pronto.

El miedo como protagonista

Desde que Gabriel hace acto de presencia en el texto el miedo forma parte de toda la historia. El miedo a perder, a no ser querido. El miedo a obtener aquello que se anhela y que de pronto desaparezca. Gabriel vive inmerso en él y Ágata tiene que ir rasgando cada fibra hasta ver quién es el verdadero hombre que ama, pero que se asusta ante cada nuevo paso.


En ‘Nadie como tú’ habla el miedo, pero también lo hace el amor. Es una batalla divertida y, al mismo tiempo, cargada de esperanza.

Cheesecake Avenue: el paraíso de las tartas de queso en el centro de Madrid

Previous article

Ventajas de tener una gofrera eléctrica en la cocina

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up