Reseña de ‘Anatomía de una bañera’ de Júlia Peró

0

Título: ‘Anatomía de una bañera’
Autora: Júlia Peró
EditorialEditorial Planeta
Fecha de publicación:  junio de 2020
Sinopsis: Esto no es un libro. Es una bañera. Y me preguntaréis cómo esta bañera puede tener estas esquinas. Es cierto que podría parecer un libro. Por aquello de las páginas o su olor, las cubiertas, el tamaño, todo este texto o la capacidad y ganas que tienen sus hojas de doblarse. Pero no. No lo es. Es una bañera. Una bañera de mármol, porque desde pequeña así lo he creído. Y cuando empecé a grabar en este mármol mis palabras yo misma también me convertí en una.

En este libro encontrarás: un delicado e íntimo poemario divido en tres partes en las que la autora reflejará sus sentimientos más profundos en un proceso de sanación personal.

“Y aquí estoy, a pesar de todo. Pero cómo pesa”

Júlia Peró nos presenta ‘Anatomía de una bañera’, un poemario que no es exactamente lo que parece. Para ella, esto no es un libro cualquiera, es una bañera a través de la cual desgrana el proceso por el cual la joven ha podido conocerse más a sí misma. De esta forma ha podido resurgir de sus propias cenizas. ‘Anatomía de una bañera’ está dividido en tres partes en las que descubriremos el proceso de crecimiento personal de Júlia Peró que prácticamente empezó a escribir antes de que le gustara leer.

Tengo agujetas de echarme de menos

En ‘Anatomía de una bañera’ la joven poeta explora todo tipo de temas que cree que son importantes y que la han marcado a lo largo de su vida. El duelo, el dolor, la muerte, las penas o la tristeza. Pero no es solo un poemario puramente melancólico y dramático, por lo que también hay espacio para sentimientos de amor, para el renacimiento o todo lo que supone conocerse y aceptarse a una misma. Se trata de un libro delicado y personal lleno de todo tipo de emociones y sentimientos a flor de piel. Estos están tan bien reflejado que cualquier lector podrá sentirse identificado con las palabras de la autora, algo que puede ser incluso peligroso. Porque reencontrarse con uno mismo y con nuestros sentimientos más profundos no siempre es fácil.

En la primera parte de ‘Anatomía de una bañera’ la joven poeta se centra sobre todo en el dolor que supone la pérdida, en la culpabilidad que uno puede sentir y en las inseguridades que llevamos dentro. Pero Júlia Peró sabe cómo salir de esta oscuridad para continuar escribiendo sobre el amor en un segunda parte con mucha más luz pero también dudas y miedos. Finalmente, la autora parece terminar de conocerse a sí misma en un largo proceso de curación a través de la escritura.

Una ya está acostumbrada a coserse las heridas sola. A tomarse un tiempo para sanarlas.

Júlia Peró se abre en canal para ofrecernos un poemario delicado y personal, en el que hay cabida para todas sus batallas y vivencias. Un camino hacia lo más profundo de la autora que trata de alguna manera de aceptarse y sanarse a través de las palabras. Algo que puede servirle también a cualquiera que se empape bien del agua de esta bañera tan bien construida. Conocerte bien y aceptarte tal y como eres puede ser un proceso doloroso, pero es necesario y muy importante para poder vivir tranquilo y en paz. ‘Anatomía de una bañera’ es un poemario intimista, con mensajes muy claros y directos. Palabras que se te quedarán grabadas a fuego si sabes reconocerte en ellas.

‘Anatomía de una bañera’ está lleno de interesantes reflexiones por parte de la joven autora. Un poemario muy bien escrito, en el que se nota que hay un gran esfuerzo y trabajo detrás. Es una lectura amena y entretenida, incluso para aquellos que no sean demasiado amantes de este tipo de poesía alternativa y quizás algo moderna. Júlia Peró consigue emocionar con su primer libro de poemas, dejando claro que esta es su verdadera pasión y quiere explotarla al máximo.

4.5

‘El escándalo de Christine Keeler’ es “la historia de una mujer atrapada por los límites de la sociedad”

Glaucs lanza el EP ‘Tot És Possible’ y anuncia nueva fecha de concierto